Café de Datos

Datlas

Bienvenido a Café de Datos, el podcast de la startup mexicana Datlas (www.datlas.mx). En este espacio hablaremos de ciencia de datos, analítica, como monetizar datos y tendremos invitados con los que platicaremos acerca de emprendimiento y transformación digital. Si estas liderando, planeas liderar o participas en una estrategia de transformación digital "Café de datos" es ideal para nutrir tus conocimientos de analítica e inteligencia artificial, conocer los métodos populares en la industria, obtener nuevas ideas y disfrutar de las historias que tenemos para contarte. Porque los datos van mejor con café. read less
TecnologíaTecnología

Episodios

Cierre de Temporada 10 Episodio 150."Enfoques Transformadores en Política y Gestión Pública"- Invitada: Ana Fernanda Hierro
16-05-2024
Cierre de Temporada 10 Episodio 150."Enfoques Transformadores en Política y Gestión Pública"- Invitada: Ana Fernanda Hierro
Te traemos nuestro Nuevo y último episodio de la temporada #10 De Café de DatosEn este episodio tenemos como invitada  a Ana Fernanda Hierro, líder en políticas urbanas y calidad de vida, fusiona su expertise en Ciencia Política y Administración Pública para impulsar el cambio. Con una maestría del CIDE, su década de experiencia internacional la ha destacado como una voz influyente en proyectos gubernamentales y empresariales. Como Secretaria Técnica en Consejo Nuevo León, Ana continúa su legado de coordinación eficaz y liderazgo visionario, comprometida con el progreso de su comunidad y más allá. Ana nos comparte sus experiencias y perspectivas sobre diversos temas relacionados con la política y la gestión pública. Desde su formación académica hasta sus roles en la implementación de políticas públicas a nivel internacional,   También comparte consejos para aquellos interesados en seguir una carrera en el campo de las políticas públicas y la administración.¡No te lo pierdas!Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace
Episodio 148. Descifrando el Futuro: Datos y Transformación Digital en Acción- Invitado: Raymundo Pérez
02-05-2024
Episodio 148. Descifrando el Futuro: Datos y Transformación Digital en Acción- Invitado: Raymundo Pérez
Como Cada Jueves te dejamos un nuevo episodio de Café de Datos; En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tomar café con Raymundo Pérez es un ingeniero electrónico, experto en robótica y mecatrónica graduado del Tecnológico de Monterrey. Posee una certificación como Data Scientist for Business de la misma institución y actualmente está ampliando sus conocimientos con la certificación en Data Science and AI también en el ITESM. Es reconocido como un líder innovador con una trayectoria destacada en la identificación de oportunidades y en la influencia en la toma de decisiones estratégicas basadas en datos dentro de las organizaciones. Su experiencia incluye la creación y ejecución de proyectos de Transformación Digital, así como la planificación estratégica y liderazgo en proyectos de productividad a lo largo de la cadena de valor. Sus áreas de especialización abarcan Data Analysis, Machine Learning, Lean Six Sigma, Power BI, estrategia, gestión de operaciones, entre otras. Actualmente, ejerce como responsable de Gestión de Operaciones y Transformación Digital en una empresa global del sector alimenticio.Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace
Episodio 146 -"Sinergia entre Tecnología y Promoción: Potenciando el Impacto del INEGI" - Invitado: Javier Alvarado Subdirector de Promoción e Informática INEGI
18-04-2024
Episodio 146 -"Sinergia entre Tecnología y Promoción: Potenciando el Impacto del INEGI" - Invitado: Javier Alvarado Subdirector de Promoción e Informática INEGI
"En el emocionante episodio #146 de nuestra destacada temporada #10, nos enorgullece presentar a Javier Alvarado Rivera como nuestro invitado especial. Con una vasta experiencia que abarca desde la informática hasta el desarrollo humano y las energías renovables, Javier se ha destacado como conferencista y facilitador en una amplia gama de temas, con un enfoque particular en el emprendimiento juvenil, el desarrollo personal, la gestión ambiental y la conservación de los recursos naturales.Actualmente, Javier desempeña un papel crucial como Subdirector de Informática y Promoción en INEGI Informa, donde se dedica a mejorar la experiencia del usuario y maximizar el impacto de las personas en la gestión de datos. Su trayectoria profesional está marcada por una serie de roles en los que ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia y una habilidad sobresaliente para abordar desafíos multidisciplinarios con un enfoque innovador."Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace
138. "Más Allá de los Clics: Estrategias Avanzadas de Marketing Digital- Invitado: Jeremi De La Cruz GrowthLab
25-01-2024
138. "Más Allá de los Clics: Estrategias Avanzadas de Marketing Digital- Invitado: Jeremi De La Cruz GrowthLab
"Cuando el producto es muy nuevo no necesitas alguien de marketing porque el de marketing va a hacer que se vea bonito pero necesitas a alguien que crezca el producto, entonces necesitas a alguien de producto porque no entiende de marketing, entonces necesitas realmente alguien intermedio que sepa operar, medir, hacer, cambiar y ya cuando el producto es muy grande ya se puede cambiar..."Nuevamente te traemos un episodio nuevo de nuestra temporada #9 de Café de datos, en este episodio tenemos como invitado a un experto dentro del ámbito de marketing: Jeremi de la cruz con quien compartimos un café y datos fascinantes  de las diversas plataformas como Google Ads o Meta Business; Jeremi además nos cuenta como fue su paso a través de diversas industrias hasta llegar al camino del emprendimiento dentro de GrowthLab una empresa enfocada en ofrecer soluciones de crecimiento a otras empresas. ¡No te lo pierdas!Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace
137. " Metaversalmente Innovando: Descubriendo el Futuro"- Invitado: Gustavo García De Skye Group
18-01-2024
137. " Metaversalmente Innovando: Descubriendo el Futuro"- Invitado: Gustavo García De Skye Group
"Hicimos la primera cirugia asistida aquí en Monterrey dentro del hospital Conchita; Posteriormente hicimos la primera en África en el 2022 entonces hicimos cosas muy interesantes en ese ámbito, muchos proyectos dentro del área de salud y otro que fue un orgullo para nosotros fue en conjunto con accenture hicimos una inteligencia artificial para diagnóstico de autismo..."¡Cada vez más interesante nuestra temporada #9 de Café de Datos! En este episodio compartimos café con Gustavo García quien actualmente es presidente de la mesa directiva dentro de Skye Group y nuevo presidente electo del Cluster TIC de Nuevo Leon; Gustavo nos platica sobre su expertis por las áreas de Tecnología, Estrategias de Mercado, Innovación de productos, Metaverso, Transformación Digital, además nos platica de proyectos innovadores utilizando dichos recursos y como ha sido parte de muchos proyectos dentro del área de salud utilizando inteligencia artificial¡No te lo pierdas!Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace
136. "Transformando Aulas: La Revolución Digital En La Enseñanza Universitaria- Invitado Daniel Otero del Tecnológico de Monterrey
11-01-2024
136. "Transformando Aulas: La Revolución Digital En La Enseñanza Universitaria- Invitado Daniel Otero del Tecnológico de Monterrey
"La inteligencia artificial es un área muy grande, claro que en la actualidad hoy llega por ejemplo Chat GPT que es necesario mencionarlo el cual me da la impresión de que se crea un sesgo de que la inteligencia artificial son cosas como Chat GPT solamente pero realmente digamos que en términos generales: una definición de inteligencia artificial es como dotar a una máquina o computador con herramientas para que nos automatice procesos que normalmente lleva a cabo una persona..."¡Te traemos un nuevo episodio de nuestro Podcast Café de Datos! en este episodio nos sentamos a platicar y tomar café con el Dr. Daniel Otero quien actualmente es Profesor dentro del Tecnológico de Monterrey, además el Dr. Daniel Otero es un Investigador y profesor experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria de la educación superior. Experto en ciencias, algoritmos, optimización, aprendizaje automático, modelado matemático, procesamiento de imágenes y procesamiento de señales.¡No te pierdas este episodio!Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace
135. "Emprendimiento 360: Estrategias Visionarias, IA Revolucionaria y Éxito en E-commerce"  -Invitada Lorena Sanchez de Erudit
04-01-2024
135. "Emprendimiento 360: Estrategias Visionarias, IA Revolucionaria y Éxito en E-commerce" -Invitada Lorena Sanchez de Erudit
"Cada una de las empresas más godinezcas en las que yo me había desempeñado tenían culturas muy diferentes, Por ejemplo en Cemex donde se definia ser una cultura tipo Swap Team para poder lograr la adquisición y fue muy parecido al mundo emprendedor, Mientras que Loreal no podiamos decidir ni el color de un Bloqueador Solar donde el CEO debía aprobar cada detalle del producto..."Estamos a mitad de nuestra temporada #9 y en este episodio tenemos a una invitada de lujo, Nos sentamos a tomar Café con Lorena Sanchez García quien se ha desempeñado en áreas como consultoría, Estrategias de mercado, Brand Manager, e-commerce, entre otros. Actualmente se desempeña como directora dentro del Founder Institute y miembro de consejo y COO de Erudit una empresa de software para medir clima organizacional a traves de inteligencia artificial. Lorena nos platica desde sus inicios profesionales, su paso por grandes empresas como CEMEX o Loreal, Rappi, Grupo Linio, y hasta su camino de emprendimiento con Founder Institute y Erudit.¡No te lo pierdas!Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace
132. "Retos y oportunidades en el aprendizaje de ciencia de datos en las escuelas de negocios"- Invitado: Dr. Martín Lozano- UDEM
14-12-2023
132. "Retos y oportunidades en el aprendizaje de ciencia de datos en las escuelas de negocios"- Invitado: Dr. Martín Lozano- UDEM
"La Solución de los problemas de Negocios pase por analísis de datos, eso es lo que nos sobra en todas las áreas de conocimiento: Datos; Y lo que se produce constantemente es Datos es por eso que tenemos en exceso son Datos, lo que tenemos en deficit son las personas que sepan hacer algo con ellos..."Hoy en nuestro Segundo Episodio de la temporada #9 compartimos el Café con un Grande en la Rama de Finanzas y  Ciencia de Datos, El Dr. Martin Lozano  quien estudió la licenciatura de Economía en el Tecnológico de Monterrey, tiene Maestrías en las áreas de finanzas, Estadística, Ciencia de Datos, además de tener un Doctorado en Finanzas Cuantitativas y un post Doctorado en Finanzas se ha desempeñado en áreas como Gestión de proyectos, Análisis Financiero, Econometría, Análisis de Datos, Gestión de riesgos, entre otros y actualmente es Profesor de Economía y finanzas dentro de la Universidad de Monterrey. El Dr. Martin nos comparte su postura hacia la ciencia de datos, sus experiencias con la docencia (Dentro de México  y en el extranjero) así como igualmente algunos ámbitos en torno al Fintech¡No te lo pierdas!Support the Show.¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos o si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 02 de Septiembre del 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace