3 Reglas de ORO para atender a tus visitantes

Podcast Parques

04-04-2022 • 15 minutos

¿Te gusta llegar a algún lugar y ser bien atendido… a quién no verdad?  En un nuevo enfoque de usos y usuarios, nuestros parques deben de poder contar con un servicio al “cliente” de máxima calidad… sí, nuestros usuarios deben de ser considerados clientes si queremos aspirar a transformar nuestros espacios públicos en lugares dignos para todos.

Hoy vamos a contarte las 3 reglas de oro para poder atender a tus visitantes, usuarios… clientes al final del día, de la mejor manera posible, creando ambientes y experiencias únicas de vida que los ayuden a ser personas mucho más realizadas y felices, por que aquí, estamos en el negocio de la felicidad.

Los parques no son comercios, ni entidades privadas donde solo puedan entrar o estar algunas personas.  Son de todos, son tuyos y míos… a veces nos preguntamos si esta falta de claridad en la pertenencia de nuestros espacios ha sido la que ha provocado un desinterés y falta de atención en las últimas décadas.

Queremos pensar que los parques son estructuras urbanas complejas en donde gracias a la diversidad, equidad e inclusión que debiésemos promover en ellos, se hacen aún más difíciles de gestionar.  Pero de nada nos sirve planear, diseñar y construir espacios de calidad, si al final no podremos ser capaces de utilizarlos para darle servicio a nuestras comunidades.

El servicio es la clave de todo… tiene que ser la columna vertebral de nuestra labor y al final honrar los procesos previos al uso común del parque (la planeación, el diseño y la construcción - puedes revisar el episodio 33 de podcast parques para conocer la Línea del Legado y profundizar en este tema) y mal final darle sentido real al objetivo del espacio público, el uso, permanencia y disfrute de todos los ciudadanos.

Pero… ¿quién quiere estar, permanecer y disfrutar un lugar en el cual no se siente bienvenido o atendido? La respuesta es NADIE.

Aquí te traemos entonces 3 reglas de Oro para poder lograr  que tus clientes - usuarios, puedan ir, quedarse y vivir experiencias únicas en su vida.

1. El éxito en el Servicio al Cliente se debe traducir  en la mejor y constante Capacitación del Personal. - Comenzar por la casa.

Todos los parques deberían reconocer la importancia de servir y ayudar a los clientes externos (es decir, los usuarios, los miembros de la comunidad) y todoss los parques deberían de invertir recursos en consecuencia. Sin embargo, la mejor forma de lograr un servicio de excelencia es asegurarnos de contar con el mejor y más calificado personal - esto es también una inversión, y es la más valiosa.

Siempre he creído que la persona más importante es el cliente, pero el cliente más importante es su personal. El secreto de la experiencia de uso es lograr entrenar y celebrar a nuestra gente.

El procesos de contratación e inducción son claves en esto.  De la misma forma el entrenamiento bajo una filosofía orientada al cumplimento de nuestra misión como organización.

Los parques debemos de buscar desarrollar una cultura enfocada al servicio al cliente a través de la formación y desarrollo de nuestro equipo de trabajo; esto a partir de los procesos de incorporación seguidos por la formación continua para todo el personal  y la medición del rendimiento de nuestros colaboradores. Al final del día el juego no se trata de sobrevivir o de contar con el mejor equipamiento… aquí de lo que se trata es de la gente y de poder ser capaces de generar en ellos experiencias de vida. Crear una cultura donde tu equipo ve las cosas desde la perspectiva del usuario es fundamental, así que anímate a:

·   Jugar en las canchas de tu parque

·  Sentarte en las bancas a ver jugar a los niños

·  Nadar...

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