Promoviendo el parque - aumentando usuarios

Podcast Parques

08-02-2021 • 28 minutos
















5. Desarrollo Económico - El parque debe de comunicar que una de sus principales oportunidades, mas ahora con la pandemia, es promover el desarrollo económico local, regional y nacional a través de la generación de empleos, plusvalías e impuestos y turismo. Esto dependiendo del tamaño y vocación de tu parque.

6. Conexión Comunitaria - El parque debe de ser el espacio público donde se llevan a cabo los mejores eventos de la ciudad y donde la comunidad tenga la oportunidad de reunirse todo el tiempo para celebrar su identidad.

¿Cómo aumentar el reconocimiento de marca del parque hacia nuestros colaboradores y usuarios finales?

Es importante promover actividades de mercadotecnia y comunicación hacia nuestros usuarios finales, pero nuestros públicos internos como empleados, colaboradores, voluntarios y concesionarios, también deben conocer muy bien la marca y entender sobre que bases está construida. Esto nos ayudará a:

• Promover una filosofía de Servicio al Cliente

• Impulsar un enfoque que parte desde el staff, colaboradores, personal temporal y voluntarios y que se dirige hacia el servicio al cliente y usuario final.

• Entrenar constante al staff sobre el valor de marca y lo que el parque representa para la comunidad.

Medir los niveles de satisfacción del cliente o usuario final sobre los servicios y programas.

Para que tu staff y públicos internos estén más comprometidos te recomendamos:

• Preparar un programa de inducción que incluya un video de entrenamiento y literatura general del parque, así como el reglamento general, código de conducta y conflicto de intereses.

  • Desarrollar y medir continuamente los estándares de calidad
  • Obtener retroalimentación continua de los públicos internos y externos sobre el desempeño general y particular del parque y sus áreas.

• Establecer como objetivo en  la implementación de la Filosofía de Servicio al Cliente un porcentaje de satisfacción por parte de los usuarios de manera general en las evaluaciones de todos los programas y servicios.

Investigación de Mercados

El staff y colaboradores del parque deberán recolectar datos todo el tiempo entre los usuarios; con esta información se deberán desarrollar estrategias para generarle valor a la marca del parque y poder ayudar a desarrollar:

1.- Programas principales del parque

2.- Áreas de eventos

3.- Nuevas atracciones y amenidades

Los datos se deben recolectar y ordenar, incluyendo información socio-demográfica de los usuarios, tiempo de uso del parque, dinero gastado en el parque y sus amenidades y atracciones. Estos datos deben ser levantados por estación, para poder tener al menos 4 mediciones anuales y ser comparadas año con año para medir el desempeño general del parque.

Presupuesto de Mercadotecnia y Comunicación

La dirección general del parque o la autoridad indicada, deberán autorizar anualmente un presupuesto de mercadotecnia y comunicación; estándares internacionales y mejores prácticas en parques urbanos sugieren que este sean entre el 4% y 6% del presupuesto total del parque.

Te compartimos un ejemplo de los rubros en los que podría dividirse ese presupuesto para su correcta asignación y cumplimiento de las estrategias antes mencionadas:

• Personal de tiempo completo, de medio tiempo y voluntarios del departamento de mercadotecnia.

• Página web.

• Redes sociales.

• App del parque.

• Publicidad.

• Investigación de mercados y recolección de datos (aplicación).

• Desarrollo de encuestas y herramientas de investigación.

• Mailing (envíos masivos de correo electrónico periódico).

• Diseño gráfico.

•...

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