Evaluación de Condiciones. La Mejor Estrategia de Mantenimiento

Podcast Parques

25-04-2022 • 16 minutos

Cuando hablamos de los activos de nuestros parques… ¿Por qué es importante evaluar su condición para poder lograr una mejor gestión en ellos? ¿Qué herramientas y procesos existen en nuestra industria para poder realizar una evaluación a conciencia de estos?  ¿Cómo puedo aprender a identificar las deficiencias en mis activos para poder entonces presupuestar su mantenimiento o reparación?


Si este instrumento de comunicación y promoción de los parques urbanos en América Latina ha llegado por primera vez a tus oídos, te damos la bienvenida y te invitamos a formar parte de esta comunidad, de este movimiento por mejores ciudades a partir de mejores experiencias de vida.


Hoy te vamos a contar todo sobre el curso “Realizando la Evaluación de la Condición”, tercer entrega de Academia Parques dentro de la Certificación en Operación y Mantenimiento.  Recorre con nosotros este camino que sin duda nos dará mucha información relevante para poder manejar de mejor manera el mantenimiento y reparación de nuestros activos y con esto poder alargar su vida útil y mejorar el rendimiento de nuestros parques y el servicio a nuestras comunidades.


En el episodio 63 de Podcast Parques hablamos en general de la operación y mantenimiento.  Hicimos un recorrido por el contenido del primer curso de la certificación en esta competencia tan importante.  Recuerda que desde la ANPR México y a través de Academia Parques, estamos ofreciendo currícula avalada por la Academia Mundial de Parques Urbanos, que te va a servir para mejorar tu práctica profesional.

Comenzamos este recorrido a través del episodio 63, haciendo una reflexión general sobre:

Introducción a la gestión de instalaciones

Lo primero que debemos recordar es que la gestión de instalaciones es una disciplina empresarial y de gestión que es relativamente nueva y que se identificó por primera vez a principios de la década de 1980, es decir, hace menos de 30 años.

Enfoque basado en activos para la gestión de nuestras instalaciones

Aquí comentamos que este enfoque se utiliza en la gestión de instalaciones de los parques más avanzados en el mundo y las razones son dos fundamentalmente.

1.- Administración.

2.- Rendición de cuentas.

El Proceso de la Gestión de Instalaciones y sus 7 componentes:


Aprendimos a identificar la prioridad y la condición de los activos lo que nos permitir crear planes a largo plazo para poder mantener nuestros activos durante sus ciclos de vida esperados.

En este proceso que hay que seguir para llevar a cabo la gestión de instalaciones de manera integral pudimos platicarte sobre la importancia de delimitar:


•       La Misión de tu parque o sistema de parques

•       La evaluación de necesidades

•       El Inventario de activos

•       Identificación del...

Te podría gustar

CREATIVO
CREATIVO
Roberto Mtz
Dimes y Billetes
Dimes y Billetes
Moris Dieck
IQ POTENCIADO
IQ POTENCIADO
IQ POTENCIADO
SINERGÉTICOS
SINERGÉTICOS
Jorge Serratos | 1+1=3
Campeones Financieros
Campeones Financieros
Campeones Financieros
Emprendeduros
Emprendeduros
Emprendeduros
Finanzas y Café
Finanzas y Café
Sonoro | Paco Montoya
¡Nadie Me Preguntó!
¡Nadie Me Preguntó!
Alejandro Salomon
DEMENTES
DEMENTES
Diego Barrazas | Sonoro
Cuéntame de economía
Cuéntame de economía
Grupo Expansión | Sonoro
Cállate y Vende
Cállate y Vende
Gerardo Rodriguez
Imagen Empresarial
Imagen Empresarial
Imagen Empresarial