Pixel Sonoro Entretiempos - QSound y la «Tecnología de Audio del Futuro»

Píxel Sonoro

07-12-2023 • 30 minutos

Bienvenidos una vez más, querid@s oyentes, a otra edición de Pixel Sonoro Entretiempos; la versión reducida del formato habitual, pero no por ello menos interesante. Hoy hablamos brevemente de la carrera que se produjo, a comienzos de la década de 1990, entre diferentes empresas productoras de videojuegos por implementar el codiciado audio en tres dimensiones en sus títulos. Mencionamos, como no podía ser de otra forma, sistemas como Dolby Surround, THX o Pro-Logic; sin embargo, como soy un nostálgico, la mayor parte del programa estará consagrado al sistema de audio virtual 3d QSound, que incorporaron, en esos años, un buen número de títulos de Sega Mega CD y, especialmente, casi una veintena de placas CPS2 de Capcom y, entre ellas, la de Super Street Fighter II. Además, solo me queda decir que este programa se ha grabado en UN ARCADE CENTER REAL, promesa. ¡No te lo pierdas! Entrevista con Scott Willing: https://web.archive.org/web/20150117140414/http://www.soundonsound.com/sos/1995_articles/nov95/qsound.html Datos adicionales: SegaRetro, manual de instrucciones de la versión de Mega CD de «Ecco the Dolphin» (1993) y el artículo «Soundscape» contenido en el número de octubre de 1993 de la revista EDGE. Síguenos en nuestras diferentes plataformas: https://linktr.ee/pxelsonoro