EPISODIO DE PODCAST

Espiaron con Pegasus al presidente de España - NTX

Noticias de Tecnología Express

02-05-2022 • 14 minutos


AT&T promete expandir su red 5G, ponen a la venta datos de usuarios de Grindr y usaron Pegasus para espiar al presidente de España.


Puedes apoyar la realización de este programa con una suscripción. Más información por acá


-En España, el gobierno reveló que los teléfonos del presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron infectados con el spyware Pegasus.

-Continuando en España, el Congreso aprobó la nueva Ley General de Telecomunicaciones con la cual se busca que toda la población tenga acceso a internet de buena velocidad en el país.

-En México, AT&T anunció que expandirá el alcance de su red 5G este año, para así cubrir parte de Guadalajara y Monterrey y aumentar su cobertura en la Ciudad de México.

-Coppel lanzó Redi, una empresa de telefonía móvil que ofrecerá conectividad al hacer roaming con Telcel y AT&T, así como usando redes Altán.

-Entre 2017 y 2020, datos referentes a ubicación precisa de millones de usuarios de Grindr fueron compilados de una red pública digital y puestos a la venta.


Discusión: Pegasus se usó para espiar al presidente de España.

Hilos de interés

Reporte de espionaje en Cataluña, por Citizenlab


Apoya este podcast escuchando, suscribiéndote y compartiéndolo. Para el análisis a fondo de las noticias acompáñanos en www.dailytechnewsshow.com



See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

Become a member at https://plus.acast.com/s/noticias-de-tecnologia-express.