Sarita tenía un presentimiento fatal durante la celebración del nuevo año 1950. No se imaginaba la jovencita, próxima a casarse, que se cernía sangriento drama en torno a su prometido.
Escribió una carta dirigida a su novio, teniente del glorioso Escuadrón 201, con fecha 1o. de enero de 1950. Entre otros mensajes expresaba la joven que le escribiera pronto, porque estaba desesperada al no saber algo de él, el hombre de sus ilusiones a esa hora estaba sin vida.
Es decir, el documento fue escrito por Sarita Moctezuma cuando su prometido ya había sido asesinado. La noticia fue publicada en LA PRENSA el viernes 13 de enero de 1950 y el reportero policiaco Benjamín Vargas Sánchez informaba que: “Un festín de buitres hambrientos sobre las campiñas michoacanas... Un cadáver semioculto bajo el follaje, en la escasamente profunda barranca que sirve de ladera a un camino vecinal poco transitado, vino a revelar la sórdida verdad, que se oculta tras la mal entretejida maraña de un crimen que hará época en los anales sangrientos de nuestro país”.
Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.