El Pukwudgie es una criatura del folclore Wampanoag. EL nombre puede traducirse de manera aproximada como “pequeño hombre salvaje del bosque, que desaparece”.
Se lo describe con una apariencia similar a los humanos, pero de muy pequeña estatura; entre 60 y 90 centímetros.
Se dice que estos seres, que habitan en la espesura de los bosques de Massachusetts, pueden aparecer y desaparecer a voluntad. Se dice que tienen la espalda erizada de espinas o con un pelo muy grueso.
EL HOMBRE- RANA DE LOVELAND: La criatura tenía una estatura de cerca de un metro y medio, y la apariencia era humanoide, Frapero no llevaba ropas de ningún tipo y pudieron ver la piel, que era gris y de aspecto áspero.
Pero lo que más los impactó fue el rostro. Era, sin dudas, de tipo reptiloide, pero no a la manera de los lagartos. Se parecía a una rana, con enormes ojos que sobresalían del perfil del cráneo, una boca ancha.
Goatman, o el hombre- cabra. Un críptido que se asocia con las regiones de Louisiana, Maryland y parte de Texas. Es una criatura particular, porque no se comporta como un críptido normal, evitando ser visto y huyendo de las personas.
Se lo describe como un ser de más de dos metros de altura, con un rostro similar al de una cabra, torso y brazos humanoides y grandes patas, también de cabra. Pero no se lo asocia con el demonio, sino que su descripción nos recuerda más a los faunos y los sátiros de los mitos griegos.
Distribuido por Genuina Media