El nombre de Margarita La Diosa de la Cumbia, es sinónimo de fiesta y alegría, aunque paradójicamente ésta no ha sido la constante en la vida que la colombiana ha llevado fuera de los escenarios, empezando por la orfandad y la pobreza que sufrió a sus 14 años.
Empujada por la apremiante situación empezó a trabajar siendo menor de edad y fue fortuitamente descubierta mientras era corista ocasional de la Sonora Dinamita.
La agrupación fue la piedra de toque que le cambió la vida, aunque también la llevó a padecer impensados dramas, como tener un hijo con un hombre casado, ser acusada de intento de homicidio, ir a la cárcel por usurpación de nombre, caer en el alcoholismo y ser diagnosticada con depresión persistente.
Como si no fuera suficiente, en una extensa entrevista con Pati Chapoy, Margarita confirma por vez primera un trauma de la infancia que hasta hace poco reveló a su propia familia: el abuso sexual que sufrió a manos de su padre.
Es la historia de una mujer cuyo ejemplo nos recuerda que frente a las calamidades de la vida, el más poderoso escudo es la alegría… Aunque nada es lo que parece.
Califica este podcast y déjanos tus comentarios.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.