ROCK en Ingles

Starly

Discos de heavy metal extranjeros de toda la vida, sobre todo de los 80 y 90 grandes décadas de este estilo musical. read less
MúsicaMúsica

Episodios

STATUS QUO - Spare Parts 1969.
Hace 4 días
STATUS QUO - Spare Parts 1969.
Spare Parts es el segundo álbum de estudio de la banda de rock inglesa Status Quo y su último álbum de estilo psicodélico . Es el primero en el que el roadie del grupo, Bob Young, escribió y coescribió canciones para y con la banda. Lanzado en septiembre de 1969, no fue un éxito comercial. El álbum es una versión de una canción escrita por Carole King y Gerry Goffin , "You're Just What I Was Looking for Today". Solo se programó el lanzamiento de una canción como sencillo. Se trataba de la canción escrita por Anthony King "Are You Growing Tired of My Love", acompañada por la composición de Alan Lancaster "So Ends Another Life". Lanzada en abril de 1969, alcanzó el puesto n.º 46 en las listas de sencillos del Reino Unido. Tras la decepcionante recepción del álbum, la banda lanzó un sencillo que no formaba parte del álbum: "The Price of Love" de los Everly Brothers , también lanzado en septiembre de 1969, con la composición de Francis Rossi y Rick Parfitt "Little Miss Nothing" como lado B. Listado de canciones Lado uno "Un rostro sin alma" ( Francis Rossi , Rick Parfitt ) - 3:08 "Eres justo lo que estaba buscando hoy" ( Gerry Goffin , Carole King ) - 3:50 “¿Estás cansado de mi amor?” (Anthony King) - 3:37 "La antigua Angélica" ( Alan Lancaster , Bob Young ) - 3:22 "Así termina otra vida" (Lancaster) - 3:12 "Pobre viejo" (Rossi, Parfitt) - 3:36 Lado dos "El señor detector de mentes" (A. King) - 4:01 "El payaso" (Lancaster, Young, Paul Nixon) - 3:22 "Cortinas de terciopelo" (A. King) - 2:56 "La pequeña señorita Nada" (Rossi, Parfitt) - 2:59 "Cuando me despierto" (Lancaster, Young) - 3:49 "Nada en absoluto" (Lancaster, Roy Lynes, Young) - 3:52
DISCOGRAFICA - STATUS QUO - Picturesque Matchstickable Messages From 1968
21-08-2024
DISCOGRAFICA - STATUS QUO - Picturesque Matchstickable Messages From 1968
El primer sencillo del álbum originalmente iba a ser «Gentleman Joe's Sidewalk Café», con la composición original de Francis Rossi « Pictures of Matchstick Men » como cara B , pero estas canciones finalmente se intercambiaron. Alcanzó el puesto número 7 en el Reino Unido y sigue siendo el único gran éxito de la banda en los EE. UU., donde alcanzó el puesto número 12. También alcanzó el puesto número 8 en Canadá. Un segundo sencillo, «Black Veils of Melancholy» de Rossi (con la canción no incluida en el álbum «To Be Free» del organista Roy Lynes como cara B), fracasó e incluso se ha dicho que es «una copia de «Pictures of Matchstick Men » ». El tercer sencillo, « Ice in the Sun », fue escrito para la banda por Marty Wilde y Ronnie Scott (no el músico de jazz), con la composición de Rossi/Parfitt «When My Mind Is Not Live» como cara B. Alcanzó el puesto número 8 en el Reino Unido y el número 29 en Canadá. El álbum en sí fue lanzado el 27 de septiembre de 1968 y no logró entrar en las listas de éxitos del Reino Unido. La banda planeó lanzar un cuarto sencillo del álbum, "Technicolour Dreams" con la composición de Wilde/Scott "Paradise Flat", pero lo cancelaron después de unos días a favor de un lanzamiento de un sencillo que no formaba parte del álbum a principios del año siguiente. El nuevo sencillo, "Make Me Stay a Bit Longer" de Rossi y Parfitt, con "Auntie Nellie" del bajista Alan Lancaster como cara B, fue lanzado el 31 de enero de 1969. Además de recibir el "pulgar hacia arriba" de la mayoría de los críticos de discos, este sencillo también fue un hito para el grupo, ya que sería su último lanzamiento en el que se les acreditaría como "el" Status Quo.
METALLICA - Hardwired…To Self-Destruct. 2016
04-08-2024
METALLICA - Hardwired…To Self-Destruct. 2016
Hardwired... to Self-Destruct es el décimo álbum de estudio de la bandaestadounidense de heavy metal Metallica , lanzado como álbum doble el 18 de noviembre de 2016 por el sello discográfico de la banda, Blackened Recordings. Fue el primer álbum de estudio de Metallica en ocho años después de Death Magnetic (2008), marcando la brecha más larga entre álbumes de estudio en la carrera de la banda, y su primer álbum de estudio lanzado a través de Blackened. El álbum fue producido por Greg Fidelman , quien diseñó y mezcló Death Magnetic . Hardwired... to Self-Destruct fue el sexto álbum de estudio consecutivo de Metallica en debutar en el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos , vendiendo 291.000 unidades equivalentes a álbumes en su primera semana y encabezando las listas en 57 países. El puesto número uno marcó solo la segunda vez en la historia de la lista que cualquier banda tuvo seis álbumes consecutivos debutando en el número uno, después de Dave Matthews Band . Hardwired... to Self-Destruct recibió críticas generalmente positivas de los críticos, y en 2020, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, clasificó el álbum como el mejor de la banda. Tracklist 00:00 Hardwired 03:09 Atlas, Rise! 09:38 Now That We're Dead 16:37 Moth Into Flame 22:27 Dream No More 28:57 Halo On Fire 37:12 Confusion 43:54 ManUNkind 50:49 Here Comes Revenge 58:07 Am I Savage? 01:04:37 Murder One 01:10:22 Spit Out The Bone 01:17:32 Lords Of Summer 01:24:42 Ronnie Rising Medley 01:33:47 When A Blind Man Cries 01:38:20 Remember Tomorrow
METALLICA - Death Magnetic. 2008
28-07-2024
METALLICA - Death Magnetic. 2008
Death Magnetic es el noveno álbum de estudio dela banda estadounidense de heavy metal Metallica , lanzado el 12 de septiembre de 2008 a través de Warner Bros. Records . El álbum fue producido por Rick Rubin , lo que marca el primer álbum de la banda desde ...And Justice for All (1988) que no es producido por su colaborador de siempre Bob Rock y coproducido por Hetfield y Ulrich. También es el primer álbum de Metallica con el bajista Robert Trujillo , y el segundo en compartir el crédito de composición con todos los miembros de la banda. Metallica comenzó a escribir música para un nuevo álbum en 2006, grabando más tarde el álbum en diferentes estudios en el condado de Los Ángeles, California , desde marzo de 2007 hasta mayo de 2008. Musicalmente, Death Magnetic es un cambio radical con respecto al álbum anterior de Metallica, St. Anger (2003), y se considera un regreso a las raíces thrash metal de la banda , [7] con composiciones más complejas, afinación de guitarra estándar en la mayoría de las canciones y largos solos de guitarra de Kirk Hammett y James Hetfield . También incluye la primera pieza instrumental de la banda, "Suicide & Redemption", desde "To Live Is to Die" de ...And Justice for All . Death Magnetic convirtió a Metallica en la primera banda en lograr cinco álbumes de estudio número uno consecutivos en el Billboard 200 de Estados Unidos. El álbum recibió críticas positivas de los críticos, que lo consideraron un regreso a la forma para Metallica. Sin embargo, la producción del álbum fue criticada por estar sobrecomprimida y citada como un producto de la guerra de volumen . El álbum y sus canciones fueron nominados a seis premios Grammy (cinco en 2009 y uno en 2010) y ganó tres, incluyendo Mejor interpretación de metal por «My Apocalypse». En apoyo del álbum, Metallica se embarcó en el World Magnetic Tour desde octubre de 2008 hasta noviembre de 2010. Cuatro temas inéditos de las sesiones de grabación del álbum fueron lanzados más tarde como el EP Beyond Magnetic en diciembre de 2011. [0:00] "That was just your life" [7:07] "End Of The Line" [15:00] "Broken Beat and Scarred" [21:26] "The Day That Never Comes" [29:22] "All Nightmare Long" [37:21] "Cyanide" [44:01] "The Unforgiven III" [51:47] "Judas Kiss" [59:48] "Suicide And Redemption" [1:09:46] "My Apocalypse"
METALLICA - St.Anger. 2003
25-07-2024
METALLICA - St.Anger. 2003
St. Anger es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, publicado el 5 de junio de 2003 con el sello Elektra Records. La publicación de este álbum supuso el fin de un intervalo de seis años sin ningún trabajo de estudio (ReLoad, 1997), el mayor en la carrera de la banda hasta ese momento. Iba a ser publicado inicialmente el 10 de junio, pero la preocupación porque se distribuyera sin licencia a través de programas P2P hizo que su lanzamiento se adelantase cinco días. St. Anger es el último álbum de Metallica producido por Bob Rock, presente en todas las grabaciones de la banda desde Metallica (1991). Este álbum es también el primero en el que no participa el bajista Jason Newsted, que dejó el grupo poco antes de las primeras sesiones de grabación, lo que hizo que el propio Bob Rock tomara las labores de bajista hasta que la banda encontrase un sustituto. Es también el único álbum de la banda marcada con un sticker de aviso parental. La grabación del disco comenzó el 24 de abril de 2001, pero fue suspendida indefinidamente cuando el vocalista James Hetfield entró en rehabilitación por «alcoholismo y otras adicciones». St. Anger supone un cambio radical en el estilo del grupo, con un sonido más semejante al Metal alternativo y al Nu metal, una producción más cruda y sin solos de guitarra. St. Anger debutó en lo más alto de las listas de popularidad de treinta países, incluyendo los Estados Unidos. Tras su publicación recibió críticas divergentes, motivadas en gran parte al cambio de sonido del grupo. El primer sencillo del disco, «St. Anger», ganó el premio Grammy en 2004 a la Mejor interpretación de heavy metal. El disco ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos, donde ha conseguido dos discos de platino. 1 Frantic 5:51 2 St. Anger 7:22 3 Some Kind Of Monster 8:26 4 Dirty Window 5:25 5 Invisible Kid 8:31 6 My World 5:46 7 Shoot Me Again 7:11 8 Sweet Amber 5:28 9 The Unnamed Feeling 7:08 10 Purify 5:14 11 All Within My Hands 8:46
METALLICA - Reload 1997.
04-07-2024
METALLICA - Reload 1997.
ReLoad es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Metallica. Fue lanzado al mercado el 18 de noviembre de 1997. Al igual que Load, fue grabado en los estudios The Plant en California y también producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult). ReLoad es la contraparte a su álbum anterior, Load. Se planeaba que ReLoad saliera al mismo tiempo que Load como un álbum doble, sin embargo, y por distintas razones no se dio al mercado hasta un año después. De hecho, y al igual que en la portada de Load, se utiliza una obra del fotógrafo Andrés Serrano, solo que en ReLoad la fotografía de la portada está hecha de orina y sangre y lleva por nombre "Piss and Blood". ReLoad continúa con el mismo estilo de Metallica ya manifestado en Load, con canciones como "The Memory Remains" en la que participó la cantante británica Marianne Faithfull, "Fuel" y "Devil's Dance"; al igual que la canción "The Unforgiven II", segunda parte de "The Unforgiven" incluida en su famoso Black Album de 1991; como nota curiosa, la saga de The Unforgiven no terminaría en este álbum como se creía, ya que para sorpresa de muchos fue retomada en el álbum Death Magnetic de 2008, con una tercera entrega. Con ReLoad se cierra un breve capítulo de Metallica influenciado por el country, blues y el hard rock (con la excepción de S&M y Garage Inc, pues se consideran en este caso como discos de grabaciones en vivo y covers (versiones) de las bandas favoritas de Metallica, respectivamente. Metallica no volvería con material propio hasta 2003, reinventándose de nuevo, con su polémico disco St. Anger. Para este disco Metallica usó la afinación de Eb (mi bemol), es decir, un semitono por debajo de la afinación estándar, para la mayoría de las canciones. Este disco se caracteriza por tener la mayor cantidad de temas que nunca han sido interpretados en vivo (6 de 13). Los temas Better than You (Ganadora de un premio Grammy en 1998), Bad Seed y Where The Wild Things Are han sido interpretados de manera parcial como "jams", mientras que Slither, Prince Charming y Attitude no han sido interpretados en lo absoluto. Lista de canciones Todas las letras escritas por James Hetfield. N.º Título Música Duración «Fuel» James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett 4:29 «The Memory Remains» (feat. Marianne Faithfull) Hetfield, Ulrich 4:38 «Devil's Dance» Hetfield, Ulrich 5:18 «The Unforgiven II» Hetfield, Ulrich, Hammett 6:36 «Better than You» Hetfield, Ulrich 5:21 «Slither» Hetfield, Ulrich, Hammett 5:13 «Carpe Diem Baby» Hetfield, Ulrich, Hammett 6:12 «Bad Seed» Hetfield, Ulrich, Hammett 4:05 «Where The Wild Things Are» Hetfield, Ulrich, Jason Newsted 6:50 «Prince Charming» Hetfield, Ulrich 6:04 «Low Man's Lyric» Hetfield, Ulrich 7:36 «Attitude» Hetfield, Ulrich 5:16 «Fixxxer»
METALLICA - Load 1996.
29-06-2024
METALLICA - Load 1996.
Load es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, lanzado el 4 de junio de 1996 bajo el sello Elektra Records como sucesor del exitoso álbum Metallica del año 1991. Grabado en los estudios The Plant en California y producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi y The Cult), Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de estilo musical. En este trabajo y luego de una ausencia de cinco años de los estudios (algo inusual para Metallica) la banda dio un giro radical a su sonido, abrazando nuevos subgéneros musicales y profundizando en caminos ya abiertos en su álbum Metallica. Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de "venderse" a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando parte del resentimiento social de ...And Justice for All (1988) o parte de la rabia del mismo Metallica hacia algunas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional. Además de los cambios estrictamente musicales, también rediseñaron su tradicional logo basado en puntas, por una derivación totalmente minimalista del mismo. En su aspecto físico, se cortaron su tradicional cabello largo y para la contratapa del álbum vistieron trajes estilo cubano. Aunque a raíz de todo lo anterior, Load constituyó la pérdida de un número considerable de aficionados con predilección por la música agresiva de sus inicios, la banda ganó gran cantidad de adeptos y fue un gran éxito de ventas al hacer el rock fuerte un género más accesible para las masas, asegurándose así, una nueva camada de seguidores. Un dato anecdótico de este disco es acerca de la portada, ya que, contrario a lo que muchos piensan, la imagen principal de la misma no es fuego ni lava, sino sangre de oveja y semen fotografiada entre dos láminas de Plexiglás, obra del fotógrafo Andres Serrano creada en 1990 con el nombre de "Blood and Semen III". Para este disco Metallica usó la afinación de Eb (mi bemol), es decir, un semitono por debajo de la afinación estándar, para la mayoría de las canciones. Lista de canciones Todas las letras escritas por James Hetfield. «Ain't My Bitch» Hetfield, Ulrich 5:04 «2 x 4» Hetfield, Ulrich, Hammett 5:28 «The House Jack Built» Hetfield, Ulrich, Hammett 6:38 «Until It Sleeps» Hetfield, Ulrich 4:30 «King Nothing» Hetfield, Ulrich, Hammett 5:28 «Hero of the Day» Hetfield, Ulrich, Hammett 4:22 «Bleeding Me» Hetfield, Ulrich, Hammett 8:18 «Cure» Hetfield, Ulrich, Hammett 4:54 «Poor Twisted Me» Hetfield, Ulrich 4:00 «Wasting My Hate» Hetfield, Ulrich, Hammett 3:57 «Mama Said» Hetfield, Ulrich 5:19 «Thorn Within» Hetfield, Ulrich, Hammett 5:51 «Ronnie» Hetfield, Ulrich 5:17 «The Outlaw Torn»
METALLICA - Metallica 1991.
19-06-2024
METALLICA - Metallica 1991.
Metallica (también conocido como The Black Album por su portada), es el quinto álbum de estudio del grupo musical estadounidense de metal Metallica. Fue el primer álbum de estudio de Metallica producido por Bob Rock. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido del grupo musical. El álbum contiene importantes éxitos del grupo como «Enter Sandman», «Sad but True», «The Unforgiven», «Wherever I May Roam» y «Nothing Else Matters». Vendió más de 597 000 de copias en su debut uno en Billboard 200 el 31 de agosto de 1991 y en total vendió 16,4 millones de copias en Estados Unidos según Nielsen Music.​ El álbum ha vendido 30 millones en el mundo. El álbum En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevos grupos musicales a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. En este álbum Kirk Hammett usó una guitarra Jackson Randy Rhoads, en memoria al fallecido guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne. A diferencia del disco ...And Justice for All, en este álbum hay una notoria mejora de sonido en el bajo, el cual puede distinguirse perfectamente, principalmente por la importancia que Bob Rock dio a este instrumento. Su portada hace un homenaje al álbum de The Beatles conocido como The White Album. En la portada aparece la serpiente de cascabel de la Bandera de Gadsden, cuyo lema también da título a la sexta canción del álbum «Don't Tread on Me». Hasta el 12 de agosto de 2016 Metallica había vendido más de 16.4 millones de copias en Estados Unidos,​ siendo el álbum más vendido en el país, desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar las ventas en el año 1991, vendiendo un aproximado de 1 000 copias cada semana. Lista de canciones Todas las letras escritas por James Hetfield. N.º Título Música Duración «Enter Sandman» James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett 5:29 «Sad but True» Hetfield, Ulrich 5:24 «Holier Than Thou» Hetfield, Ulrich 3:47 «The Unforgiven» Hetfield, Ulrich, Hammett 6:26 «Wherever I May Roam» Hetfield, Ulrich 6:42 «Don't Tread on Me» Hetfield, Ulrich 3:59 «Through the Never» Hetfield, Ulrich, Hammett 4:01 «Nothing Else Matters» Hetfield, Ulrich 6:28 «Of Wolf and Man» Hetfield, Ulrich, Hammett 4:16 «The God That Failed» Hetfield, Ulrich 5:06 «My Friend of Misery» Hetfield, Ulrich, Jason Newsted 6:47 «The Struggle Within» Hetfield, Ulrich 3:51
METALLICA - …And Justice for All. 1988
15-06-2024
METALLICA - …And Justice for All. 1988
...And Justice for All es el cuarto álbum de estudio del grupo musical estadounidense de thrash metal Metallica, publicado el 7 de septiembre de 1988 a través de Elektra Records en Norteamérica y por Vertigo Records en Europa. Se trata del primer álbum de estudio con el bajista Jason Newsted, que sustituyó a Cliff Burton tras su muerte en 1986. Newsted ya había aparecido en el EP The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited, su primer trabajo con Metallica. El álbum ganó ocho discos de platino entregados por la RIAA el 9 de junio de 2003, tras alcanzar las ocho millones de copias vendidas. La portada muestra una imagen de la estatua de la Dama de la Justicia agrietada, atada con cuerdas, con los pechos al descubierto y con su balanza llena de dólares; las palabras «...And Justice for All» están escritas al estilo grafiti en el lado derecho. Stephen Gorman fue quien la diseñó, inspirado en un concepto desarrollado por Lars Ulrich y James Hetfield.​ ...And Justice for All es la última colaboración entre Metallica y el productor Flemming Rasmussen. En 1989 fue nominado al premio Grammy, en la categoría de mejor interpretación de hard rock/metal vocal o instrumental, aunque el ganador fue Crest of a Knave de Jethro Tull. 1 Blackened 6:42 2 ...And Justice for All 9:46 3 Eye of the Beholder 6:26 4 One 7:26 5 The Shortest Straw 6:35 6 Harvester of Sorrow 5:45 7 The Frayed Ends of Sanity 7:43 8 To Live Is to Die 9:48 9 Dyers Eve 5:13
METALLICA - Master of Puppets 1986.
08-06-2024
METALLICA - Master of Puppets 1986.
Master of Puppets es el tercer álbum de estudio del grupo musical de thrash metal estadounidense Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello discográfico Elektra Records, alcanzando el puesto 29 en el Billboard 200.4​5​ El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500 000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones. Master of Puppets es el último álbum de estudio de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco. Este recibió críticas muy favorables y es considerado por muchos como un clásico del thrash metal en general. Es considerado una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos. El solo de guitarra de la canción «Master of Puppets» fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 2015 por Alexis Novela. «Welcome Home (Sanitarium)», «Master of Puppets», «Disposable Heroes», «Battery», «Orion» y «The Thing That Should Not Be» son jugables en el videojuego Guitar Hero: Metallica. Battery es jugable en el videojuego Rock Band. Es clasificado en el puesto #1 como el mejor álbum de metal de la historia por el sitio web Metal Rules.8​ Asimismo, en 2003, en una edición especial, la reconocida revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 167 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. El álbum en el 2016 fue preservado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el álbum es el primer registro de metal que ingresa a este archivo. Por su "significado cultural, artístico o histórico a la sociedad", algunas emblemáticas obras son escogidas para formar parte del catálogo de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
DISCOGRAFICA METALLICA - Kill 'Em All 1993.
31-05-2024
DISCOGRAFICA METALLICA - Kill 'Em All 1993.
Kill 'Em All es el álbum debut del grupo musical estadounidense de thrash metal Metallica, publicado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records. El grupo, fundado en 1981 por el baterista Lars Ulrich y el vocalista y guitarrista rítmico James Hetfield, comenzó sus actuaciones en algunos clubes de Los Ángeles y decidió grabar varias maquetas para llamar la atención de los propietarios de estos. Una de ellas, No Life 'til Leather (1982), llegó al director del sello Megaforce, Jon Zazula, quien proporcionó un presupuesto de 15 000 USD para la creación del álbum, cuya grabación se efectuó en mayo de 1983 de la mano del productor Paul Curcio en los Music America Studios de Rochester, Nueva York. Asimismo, durante la preparación del disco, tanto el guitarrista Dave Mustaine como el bajista Ron McGovney abandonaron Metallica por diversos desencuentros, por lo que Kirk Hammett y Cliff Burton les sustituyeron. Este último puso como condición para su entrada el traslado del conjunto al área de San Francisco, donde finalmente se llevaron a cabo los ensayos. Originalmente se pretendía que se titulara Metal Up Your Ass, con una portada que mostraba una mano agarrando una daga que emergía de una taza de inodoro, pero se pidió un cambio de nombre, pues los distribuidores pensaron que tales características —consideradas ofensivas— disminuirían sus posibilidades de éxito comercial. Metallica lo promocionó en su gira de dos meses Kill 'Em All for One por Estados Unidos junto con Raven. Asimismo, se extrajeron dos sencillos, «Whiplash» y «Jump in the Fire», de los que únicamente el último logró posicionarse en las listas musicales, ya que consiguió el puesto 30 de la neozelandesa Top 40 Singles. No entró en el Billboard 200 hasta 1986, cuando alcanzó el número 155 tras la publicación del tercer álbum de estudio, Master of Puppets; la reedición realizada por Elektra Records en 1988 alcanzó la casilla 120. Parte de la crítica ha consensuado que se trata de una obra innovadora en el subgénero del thrash metal, a la vez que su enfoque musical y sus letras son marcadamente diferentes de la corriente principal del rock de principios de la década de 1980 e inspiraron a varias bandas que siguieron de manera similar. La RIAA lo certificó con tres discos de platino en 1999 por vender tres millones de copias en los Estados Unidos, al tiempo que la CAPIF (60 000 unidades), de Argentina, la CRIA (100 000), de Canadá, la ARIA (70 000), de Australia, y la ZPAV (20 000), de Polonia, también le concedieron uno. En Reino Unido, con 100 000 copias confirmadas por la BPI, y en Alemania, con 250 000 según la BVMI, logró el de oro.
SKUNK ANANSIE - Anarchytecture. 2016
25-05-2024
SKUNK ANANSIE - Anarchytecture. 2016
«Anarchytecture» es el sexto álbum de los británicos Skunk Anancie, el cual vio la luz a principios de este año, con muchas criticas divididas. La cuestión es que muchos esperaban un álbum mucho mas duro y pesado de la banda. Skunk decidió apelar a temas mas tranquilos y melódicos, una colección de interesantes himnos de rock alternativo/indie, con mucho de pop pero sin dejar de lado su perfil rockero. El tipo de material que solo puede ser grabado por un grupo que cuenta con la fuerza y sentimiento vocal de su líder, la cantante Skin. «Anarchytechture» es la continuidad del último trabajo de la banda publicado en el año 2012 títulado «Black Traffic». Esta nueva obra se ha elaborado con el mismo line-up de siempre: Skin a la voz, Ace a la guitarra, el bajista Cass y el batería Mark Richardson. Un disco donde mostraron su cara más indie popera. Este nuevo álbum ha sido producido por Tom Dalgety (True Blood, Killing Joke, Band of Skulls) en los RAK Studios de Londres. En sus inicios eran una banda de rock alternativo, fueron asociados al movimiento Britrock que funciona en forma paralela al Britpop. Tras su vuelta a los escenarios, su estilo musical se enfocó más hacia el indie pop-rock con unos cuantos temas discotequeros, con los que seguro lograron captar la atención de un público más amplio, no sin perder algún que otro fiel seguidor en el cambio. La pista de apertura «Love someone else» es bien popero. «Victim» no está mal, tiene un buen riff central, pero sigue siendo sonido Indie. En cambio «Beauty is your curse» es un tema más rockero, para mi gusto uno de los mejores del LP. «Death to the lovers» es una balada donde brilla la voz de Skin. «In the back room» es otro de los cortes que conserva algún ramalazo rockero, pero que no dura demasiado. Otra que me gusta mucho es «Bullets», guitarrera y con un poco mas de fuerza, de las pocas salvables de este CD, junto a «Suckers!» un breve tema instrumental con un incendiario riff de guitarra. Tampoco despreciaría «We are the flames», que tiene un buen estribillo. El final llega con «I’ll let you down» otro corte muy tranquilito. Si realmente te gusta la banda lo disfrutaras. Enjoy Lista de temas: 1. «Love Someone Else» 3:31 2. «Victim» 4:16 3. «Beauty Is Your Curse» 3:41 4. «Death to the Lovers» 4:08 5. «In the Backroom» 3:39 6. «Bullets» 3:53 7. «That Sinking Feeling» 2:46 8. «Without You» 3:35 9. «Suckers!» 1:22 10. «We Are the Flames» 3:26 11. «I’ll Let You Down» 3:30