Exploramos la historia de Nike, la marca que inventó el marketing de deportes en base a patrocinios de jugadores y encontró la manera más eficiente de importar productos de deportes a bajo costo para ganarle la carrera a las grandes marcas europeas. Desde sus inicios como Blue Ribbon, la sociedad de Knight y Bowerman, cuándo todo explota en los 70´s, su época de oro, la creación de los Nike Air y la colaboración que cambió el curso de la historia de los patrocinios a los deportistas, con Michael Jordan. Una empresa que ha caído mil veces, y mil veces se ha levantado. Con una cultura de hacer todo para ganar, romper las reglas si es necesario, han logrado llegar a la cima del retail. Hablamos de dónde se encuentran hoy en día, sus decisiones estratégicas y sus competidores. ¿Serán capaces de volverse a levantar?
00:00 Inicio
00:55 Ángulo
04:20 Phil Knight
08:00 Bill Bowerman
10:28 Blue Ribbon y la Sociedad de Knight y Bowerman
16:35 Empieza la sociedad
26:35 El cambio de modelo a Nike
35:45 70s, la década explosiva de Nike
41:10 Nike Air
44:00 IPO
45:25 Michael Jordan salva a Nike
50:30 El escándalo de las Sweatshops en los 90s
53:50 Son salvados otra vez, ahora por KOBE
56:55 Escándalos de Me too y Atletas Embarazadas 2018-2019
1:01:55 La era de la venta directa y la batalla con la competencia
1:11:25 Conclusiones y Lecciones
1:12:20 Cierre
1:14:10 Bloopers
Fuentes
https://es.finance.yahoo.com/noticias/adidas-impresiona-ventas-récord-acciones-140003288.html
https://clevertykes.com/how-nike-founder-phil-knight-was-raised/
https://web.stanford.edu/class/e297c/trade_environment/wheeling/hnike.html
https://www.sneakerjagers.com/en/n/nike-waffle-racer-the-only-thing-missing-is-the-icing-sugar/23682
https://www.wweek.com/archive/2023/04/08/the-man-who-saved-nike/
https://www.nytimes.com/es/2019/05/30/espanol/nike-atletas-embarazadas.html
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.