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17. LVMH: la estrategia del conglomerado de lujo más grande del mundo

Chisme Corporativo

16-07-2024 • 1 hora 12 minutos

En este capítulo analizamos la fascinante historia detrás de Bernard Arnault y LVMH y el conglomerado de moda y lujo más relevante del mundo. Descubrimos cómo Arnault, un ingeniero civil de Rubaix, Francia, transformó una empresa familiar de construcción en el imperio del lujo global que conocemos hoy. Hablamos de sus estrategias de adquisición y reestructuración que revolucionaron el mercado de lujo, la compra de Christian Dior, Moet-Hennessy, Louis Vuitton y muchas otras. También vemos sus intentos fallidos con Gucci y Hermès. Discutimos el estado actual de LVMH, el gigante que abarca 76 marcas icónicas, y sobre el futuro liderazgo de la compañía. Una historia de visión, perseverancia y adaptación.


Capítulos

00:00 Inicio

00:56 Introducción

04:20 Bernard Arnault

10:00 El negocio familiar cambia

13:40 Florida, New Rochelle y John Kluge

15:25 Adquisiciones hostiles

19:55 Christian Dior

22:20 Yves Saint Laurent

27:30 LVMH

28:30 Moet-Hennessy

31:30 Louis Vuitton

41:40 Gucci

52:40 Kering

54:40 Hermés

1:02:45 Dónde está hoy LVMH

1:07:00 Conclusiones

11:11:37 Cierre



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