En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial habló de por qué no pudo quedar como candidata en la elección judicial.
Aguayo Bernal, compartió su experiencia personal al intentar registrarse como candidata. Explicó que encontró varios obstáculos técnicos en la plataforma de registro, incluyendo un mensaje que indicaba que su correo electrónico ya estaba registrado en la base de datos del Senado, algo que ella afirma nunca había hecho.
“No pude avanzar más allá del ‘No soy robot’ (en la plataforma del sistema), estuve 5 horas intentado y no pude pasar de ahí, estaba yo bloqueada (…) eso se me hizo muy extraño porque yo jamás he hecho ningún tipo de trámite en el Senado de la República y no tenían por qué tener registrado mi correo electrónico”; afirmó.
¿Irregularidades en la elección judicial?
Durante cinco horas que intentó completar el proceso sin éxito, la vocera de los trabajadores del PJ, señaló que la situación se volvió más sospechosa cuando, al presentar su queja en la Cámara de Senadores, fue aparentemente esperada por tres personas que ya sabían de su llegada.
“Entonces, me tuve que poner a buscar en las leyes supletorias y acudí a la Ley de Procedimientos de Impugnación en Materia Electoral, porque finalmente esto es un procedimiento electoral”.
“Elaboré mi escrito con base en esa ley. Lo presenté tanto en la Cámara de Senadores como en la Oficina de Partes del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional. Y ahí en Palacio Nacional me dijeron que ellos no sabían a dónde se tenía”.
Su queja fue posteriormente desechada por el Tribunal Electoral con el argumento de que no tenía firma, algo que ella asegura es falso.
See omnystudio.com/listener for privacy information.