En Conexión Radio Podcast

Actualidad Media Group

El destacado periodista y escritor venezolano César Miguel Rondón conduce el programa “En Conexión Radio”. Por más de 47 años, César Miguel ha desarrollado una intensa actividad periodística, de los cuales, 29 fueron dentro de su espacio radial matutino en Venezuela. Ahora, desde Miami , a través de la señal Exitos 107.1FM, continúa trayéndonos el análisis de los temas e invitados que son noticia tanto en Venezuela, como en el resto del mundo. read less
NoticiasNoticias
MúsicaMúsica

Episodios

OPERACIÓN ANTI-MAFIA EN ITALIA Y EEUU. La Cosa Nostra & Familia Gambino. Operación EEUU e Italia.
16-11-2023
OPERACIÓN ANTI-MAFIA EN ITALIA Y EEUU. La Cosa Nostra & Familia Gambino. Operación EEUU e Italia.
INVITADOS:Alejandro Peraza, Retirado del FBI, 32 años de Servicio, Fundador de P&M Florida Group, firma de investigaciones privadasDesde: MiamiSergio Mora. Periodista de la Asociación de prensa extranjera en Italia.Desde: Roma.A propósito de la noticia: La Policía Nacional italiana y el FBI de Estados Unidos están llevando a cabo una operación conjunta para desarticular una red mafiosa y detener a 17 personas en Palermo (Sicilia, sur) y Nueva York sospechosas de pertenecer o estar vinculadas a los Gambino, una histórica familia mafiosa neoyorquina.La familia Gambino, fue objeto en los 80 de investigación por sus vínculos con la Cosa Nostra, por el célebre juez, Giovanni Falcone, quien fuera asesinado por la mafia en 1992.En Palermo, los agentes han arrestado a 7 sospechosos, considerados responsables de los delitos de asociación mafiosa, extorsión, incendio provocado, amaño de licitaciones y conspiración, explicó la policía en un comunicado.Al mismo tiempo, los investigadores del FBI están ejecutando en Nueva York, 10 órdenes de arresto contra sospechosos de delitos similares.La rama estadounidense de la familia sigue haciendo negocios con filiales sicilianas, en particular con antiguos jefes de los clanes palermitanos de Torretta, Partinico -La familia criminal Gambino es una familia criminal mafiosa ítalo estadounidense y una de las Cinco Familias que dominan el crimen organizado en Nueva York, Estados Unidos, dentro del fenómeno nacional que es la mafia estadounidense-La Cosa Nostra es una expresión utilizada para indicar una organización criminal mafiosa-terrorista presente en Sicilia y en muchas partes del mundo. Este término se utiliza ahora para referirse exclusivamente a la mafia de origen siciliano, para distinguirla de otras asociaciones y organizaciones mafiosas.
Guerra Israel - Hamas. ¿Qué está ocurriendo ahora? Hizbulá ataca Israel lanzando un misil antitanque desde Líbano y Hamás continúa bombardeando Israel. ¿qué postura tendrán el resto de los países del Medio Oriente?
11-10-2023
Guerra Israel - Hamas. ¿Qué está ocurriendo ahora? Hizbulá ataca Israel lanzando un misil antitanque desde Líbano y Hamás continúa bombardeando Israel. ¿qué postura tendrán el resto de los países del Medio Oriente?
Invitado: Ariel Segal. Analista político internacional.Desde:  Lima.Guerra Israel - Hamas. ¿Qué está ocurriendo ahora? Hizbulá ataca Israel lanzando un misil antitanque desde Líbano y Hamás continúa bombardeando Israel. ¿qué postura tendrán el resto de los países del Medio Oriente?​​Escribe Steven A Cook en "Foreign Policy, decía en su columna ayer que:"Se suponía que esto no iba a suceder. El alardeado ejército de Israel y sus despiadadamente eficientes servicios de seguridad tenían a Hamas reprimido en la Franja de Gaza. Claro, cada pocos años había un conflicto que seguía un patrón similar: una provocaciones, ataques con cohetes de Hamás, ataques aéreos israelíes, mediación egipcia y luego otra vez tranquilidad. Mientras tanto, los logros diplomáticos de Israel se acumulaban a medida que ampliaba su círculo de paz para incluir a los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán. Hasta hace unos días Washington estaba debatiendo cuándo normalizarían sus relaciones Arabia Saudita e Israel.Ahora contnuaba, Cook, “Simplemente no hay manera de que el gobierno israelí no desate a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza por tierra, aire y mar para destruir a Hamás y, en el proceso, matar o capturar a líderes como Ismail Haniyeh. y Mohamed Deif".Y señala:"Como resultado, las cuestiones que preocupaban al mundo de los expertos, y funcionarios de Medio Oriente hace apenas una semana—la elegibilidad de Israel para el programa de exención de visas de Estados Unidos y la perspectiva de una normalización saudí-israelí—de repente parecen irrelevantes. El punto para el nuevo Medio Oriente será una reocupación israelí de la Franja de Gaza, no una embajada israelí en Riad".
Tras el ataque de Hamás a Israel el sábado pasado, es necesario brindar una mirada más profunda del conflicto entre Hamás e Israel.
09-10-2023
Tras el ataque de Hamás a Israel el sábado pasado, es necesario brindar una mirada más profunda del conflicto entre Hamás e Israel.
Invitados: Kevin Ary Levin. Sociólogo especializado en Medio Oriente.Desde: Buenos Aires Aaron Glatz. Analista internacional en Medio Oriente.Desde: Miami Tras el ataque de Hamás a Israel el sábado pasado, es necesario brindar una mirada más profunda del conflicto entre Hamás e Israel.  Las implicaciones regionales son enormes: Hezbollah, la facción chiita libanesa que libró una guerra brutal contra Israel en 2006, intercambió fuego de cohetes y artillería con Israel, lo que generó temores de un conflicto en dos frentes. La Liga Árabe y Qatar culparon a Israel, mientras que se puso en duda el tan esperado acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita. Mientras tanto, Irán estaba en el centro de la cuestión, y The Wall Street Journal citó fuentes anónimas para informar que Teherán trabajó con Hamás durante meses para planificar el ataque, aunque funcionarios estadounidenses le dijeron a CNN que no podían confirmar ningún vínculo de ese tipo.” Los precios del petróleo subieron más del 5%, impulsados por los temores de inestabilidad en Oriente Medio”.THE NYTIMES: Muchos expertos creen que Hamás atacó a Israel en parte para socavar un acuerdo entre Israel y Arabia Saudita. Un acuerdo así podría aislar a Irán, el patrón de Hamás, y podría conducir a una inyección de dinero saudí para la Autoridad Palestina, un grupo más moderado que Hamás (como explica Thomas Friedman en esta columna). Pero si los recientes ataques de Hamas llevan a Israel a reducir la Franja de Gaza a escombros en respuesta, Arabia Saudita tendrá dificultades para aceptar cualquier tratado.“Esto ralentizará considerablemente, si no acabará, el acuerdo saudí de los Acuerdos de Abraham”, dijo al Times Mara Rudman, ex diplomática estadounidense.