Escucha sin anuncios

¡Con amor, carajo!

Lorena Aguirre

Carajo, jaLocución adjetiva, ponderativa, malsonante que significa entre muchas otras cosas algo muy grande y muy intenso.Intenso como tú, tu mente y tus emociones e intenso como la compasión y la valentía que necesitas para construir la vida que sabes (desde el cuero cabelludo hasta los callos del pie) que mereces.Porque, no sé si te lo han dicho recientemente, pero… TE MERECES LA VIDA QUE SUEÑAS. (Si no me crees, en el podcast te convenzo, aquí tengo una limitada cantidad de caracteres)Este podcast le habla a mujeres sensibles, brillantes y con corazón de pollo que buscan entenderse mejor y quererse TAL CUAL SON. Sin trucos, sin “mejoras” obligatorias, sin miedo a mostrar su esencia. Para hacer eso hacen falta muchos ovarios, rebeldía para retar las reglas absurdas establecidas y ganas de abrazarte como a un oso gigante de la feria de tu pueblo… así, nomás porque si.¿Quieres desarrollar todo eso?¡Lo sabía, ya me caes bien!Bienvenida a “¡Con Amor, Carajo!”Autoayuda para mujeres que odian la autoayuda.Aquí hablaremos de todo lo que te importa para convertirte en tu propia guía realista, que abrace todas las partes de ti y no te quiera vender positividad tóxica y unicornios donde no hay. (yo si sé dónde, tú júntate conmigo).Soy Lorena Aguirre, pedagoga, neuropsicóloga, coach empoderadora de mujeres, imperfecta, chingona y con muchos muchos ovarios y sueños (casi que mitad y mitad… bueno ya, 98%… menos 2% que le dejamos al chocolate).Prepárate para hablar de emociones, ideas, acciones de autocuidado, límites, comunicación, espiritualidad, feminismo y sororidad. Prometo que tengo la capacidad de llevarte de la lágrima a la carcajada en segundos. Soy sarcástica, cursi, lista y como Gracie Lou Freebush quiero de verdad que tú seas tu mejor versión. Sin trucos. Sólo porque sí. Te regalo este contenido para que, al escucharlo y poner en práctica mis ideas para ser más tú, construyas una vida que ames vivir.La intención de este podcast es que cada día te vayas queriendo más y más así como eres… porque así como eres hoy… eres suficiente.Lorena Aguirre | @descubremasdeti

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

read less
Salud y fitnessSalud y fitness

Episodios

CAC 425 - 8 habilidades socioafectivas de la Mujer Soberana
03-05-2024
CAC 425 - 8 habilidades socioafectivas de la Mujer Soberana
Desde la psicología Junguiana, la teoría de sistemas familiares y desde distintas metodologías para intentar entender que viven muchas experiencias y reacciones distintas dentro de nosotras, me escucharás muchas veces hablar de las partes de ti, las partes que te conforman, las subpersonalidades, las identidades.Hoy te quiero hablar de la mujer soberana como esta figura que amalgama a todas las partes e identidades que viven dentro de ti.Son versiones de ti en diferentes momentos de tu historia que tienen sus propios dolores, aprendizajes y aciertos, y que en ocasiones se despiertan asustadas porque sienten que están en riesgo, o se enfurecen porque se sienten, una vez más en la vida, atacadas. Es nuestro trabajo regular, acompañar y proteger a esas identidades desde la versión más madura y actualizada que tenemos en el sistema, yo le llamo la “mujer soberana”, y si no te identificas como mujer, la “persona soberana”.A lo largo de los años me he especializado en trabajar con el arquetipo de la niña buena, complaciente, que pone a los otros primero y que tiene mucho miedo de que la rechacen si no hace todo lo que le piden aunque no quiera y no le guste… lo que hace que tenga unos límites porosos y una identidad desdibujada.Y también, me he entrenado y enseño a mis clientes a entrenar su contraparte, la soberana. Esa que le recuerda constantemente que ella es valiosa, que no tiene que pedir permiso para ser, que tiene derecho a pedir y desear, que ponerse primero no es egoísta sino protector de su identidad, y sobre todo, que ella -la soberana-, siempre va a acompañarla y recordarle quién es y lo que se merece.En mi investigación teórica, mis miles de horas de práctica de coaching y mi experiencia personal, he encontrado que hay 8 habilidades que ayudan a la mujer soberana a sostener, sanar y reconfortar a la niña buena para darle confianza y hacerla sentir segura.Hoy te cuento de ellas y te invito a mi Coaching Grupal “Camino a la mujer soberana” para poder entrenarlas en comunidad. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
CAC 423 - ¿En qué nivel de madurez emocional estás?
19-04-2024
CAC 423 - ¿En qué nivel de madurez emocional estás?
En este capítulo te quiero contar sobre la parte baja de la escalera que te lleva hacia la madurez emocional, hacia la comprensión de tus propias emociones y el cambio de conducta e identidad que surge después de haber aceptado, notado y trabajado con ellas.Venimos de muchos años de nombrar Cómo se llama esto y de definir cómo me impacta Y cómo impacta el colectivo,  venimos de comprender movimientos sociales y de nombrar reacciones emocionales frente a esos movimientos,  venimos de identificarnos o no identificarnos con ciertas etiquetas que describen realidades que hasta ahora habían permanecido “en el aire”Reconocer, nombrar y comprender lo que pasa en nuestro mundo afectivo ha sido fundamental para que muchos de nosotros encontráramos claridad y una base sólida sobre la cual construir.Ahora, en la “parte alta de la escalera”, lo que sigue es implementar soluciones, generar movernos de lugar y lograr un cambio de identidad que va de “no sabía qué estaba pasando” a “ahora que comprendo, puedo tomar mejores decisiones desde quien soy yo auténticamente”Si estás en el lugar de soluciones, “Con amor carajo” será tu podcast de cabecera a partir de este momento, porque el equipo y yo también sentimos de lleno esa energía donde agradecemos la claridad y ahora estamos deseosas de implementar todo lo que haga falta para vivir con más plenitud.Bienvenida a este renacimiento social y emocional, me da mucho gusto que formes parte de este despertar no sólo de conciencia sino ahora, también de acción. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.