Se dice que en la época colonial en San Luis Potosí, existió una bruja a quien le decían La Maltos la cual era muy poderosa que además de dominar las artes negras, tenía un importante puesto dentro de la sociedad potosina.
Su ambición de poder requería de más muertes, un día cometió el error de sacrificar a dos personas, las cuales pertenecían a una de las más poderosas e influyentes familias potosinas, por lo que tan asesinado ya no fue tolerado por las autoridades.
Algunos autores manejan que La Maltos reconoció siempre su maldad y las culpas que sobre ella cernían, por eso jamás juró venganza en contra del pueblo potosino por condenarla. En el edificio Ipiña es bien sabido que son muchos los fenómenos sobrenaturales que ahí suceden, quizá espíritus de la gente torturada y sacrificada por la Inquisición o por la Maltos, o almas perdidas incluso de otras épocas con historias propias.
Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.