Aunque podría pensarse que solo la música norteña está profundamente arraigada en el territorio sonorense, el rock también ha echado raíces. Por eso, es fácil encontrar numerosas bandas de gran calidad y contenido. Este sábado, tuvimos la suerte y el placer de escuchar y conversar con una de ellas: Bethania.
Bethania es una banda que, aunque apenas tiene un año de existencia, ya presenta un sonido bastante maduro. Los recibimos en cabina para una presentación en vivo y en formato semiacústico, donde interpretaron algunas de sus canciones. Si tuviéramos que ubicarlos dentro de un esquema sonoro, podríamos decir que su música oscila entre el rock con influencias de grunge y new metal.
La banda está formada por Enrique, Sergio, Gabriel y Daniel, quienes se inspiran en distintos artistas y grupos para crear un proyecto fresco y original. Durante la charla, abordamos temas como sus orígenes y procesos creativos. Al analizar sus canciones, encontramos temas que rozan lo personal, pero que también reviven y reinterpretan mitos urbanos locales, como la historia del Casino del Diablo.
Los invitamos a escuchar esta entrevista y las interpretaciones en vivo de Bethania.
El Noti
Maca Carriedo y Javier Garza