HOLLYWOOD CONFIDENCIAL

Onda Regional de Murcia

Un podcast sobre noticias, rumores, trailers… avance sobre películas y series. Puedes escucharlo también los sábados, de 20:00 a 21:00 horas, con Antonio Rentero read less

Episodios

HOLLYWOOD CONFIDENCIAL T05C012 Todos me llaman Giorgio (18/11/2023)
18-11-2023
HOLLYWOOD CONFIDENCIAL T05C012 Todos me llaman Giorgio (18/11/2023)
Los años 80 fueron de Giorgio Moroder. Este italiano que se inició musicalmente en las discotecas alemanas imprimió el sello que identifica a la música tecno de los años 70, con lo que a partir de ahí se evolucionó hasta un sonido ochentero tan plenamente reconocible que muchos se sorprenderán al reconocer una amplia variedad de melodías ancladas en su memoria que proceden de este compositor.Desde su éxito inicial componiendo exitosísimas canciones para otros (empezando por Donna Summer y su "Love to love you, baby") convirtiéndose en la réplica bailable y discotequera a la música tecno de los más experimentales Kraftwerk, no tardó en llegar a abrirse un hueco espléndido en bandas sonoras que a lo largo de la década de los 80 se convirtieron en grandes éxitos de la pantalla... y de las ventas de discos: "El expreso de medianoche", "Flashdance", "American Gigoló", "El beso de la pantera", "La historia interminable" o, quizá por encima de todo, "Top Gun", paradigma ochentero en múltiples aspectos.Hoy repasaremos la carrera musical de Giorgio Moroder, recordando que tiene tres Oscars a mejores canciones y bandas sonoras, rememorando estos populares temas que tanto sonaron en la década de los 80 y que tanto han influido hasta la actualidad, como podrán de manifiesto los galos Daft Punk. También tendremos nuestra habitual sección con las últimas noticias de cine y series de televisión.
HOLLYWOOD CONFIDENCIAL T05C005 Piratas (30/09/2023)
30-09-2023
HOLLYWOOD CONFIDENCIAL T05C005 Piratas (30/09/2023)
Días atrás se ha celebrado el Día Internacional de Hablar como un Pirata, y si eso no fuera ya suficiente razón, también se cumplen 20 años del estreno de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", así que nos ponemos el parche en el ojo, la pata de palo y el loro en el hombro para abordar (nunca mejor dicho) algunas de las películas de piratas que, con mucho menor éxito, antecedieron al inicio de la saga protagonizada por Jack Sparrow.Directores como Renny Harlin ("La isla de las cabezas cortadas") o Roman Polanski ("Piratas") han contado con grandes intérpretes (respectivamente Geena Davis y Walter Matthau) para llevarnos al cine unos lustros antes de que apareciera en nuestras vidas el popular pirata encarnado por Johnny Depp. Pero no consiguieron el favor del público a pesar de ser excelentes películas. Con antecedentes como "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson o la diferenciación histórica y etimológica entre pirata, corsario, bucanero y filibustero, completaremos nuestro estudio de los amigos de lo ajeno en el Caribe.Nos acompañarán durante el programa la banda sonora original de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" compuesta por Klaus Badelt y muy deudora de la partitura de "Gladiator", en la que colaboró con Hans Zimmer, quien posteriormente se haría cargo de las BSO de las siguientes entregas. También tendremos nuestra habitual sección con las últimas noticias de cine y series de televisión.