Hogar de ajolotes, de aves como la gallinita o el perro de agua y de hasta pelícanos canadienses en invierno (enero-marzo) ;un espacio donde no hay calles, pero sí canales, con diversas chinampas donde se cosechan y cultiva maíz, hortalizas o calabazas; un lugar donde en cierta época del año te miran pasar diversas flores que comenzaron su historia desde la época prehispánica, de hecho, su nombre significa en náhuatl, “Campo de Flores”. Hablamos de Xochimilco.
Esta área de la Ciudad de México, declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1987 es la protagonista de este episodio.
¿Por qué Xochimilco? Ya le traíamos ganas a enlistarles por este medio algunos proyectos que nos hacen recorrerlo no solo en trajinera y con mariachi incluído, sino reconociendo su importancia cultural, ambiental o culinaria a nivel nacional.
Para lograrlo, nos vamos a tres voces. Escucharán a las organizadoras de dos experiencias, una llamada Son de Maíz en la que llegas remando un cayuco; y otra denominada Apicultor por un día, organizada por el proyecto Abejas de Barrio.
Puedes conocer más de estas recomendaciones con la Srita. Etcétera en El Sol de México.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.