No hay duda de que nuestra invitada de hoy se está convirtiendo en la voz de toda una generación. Y es que con tan sólo 4 largometrajes, el cine de Tatiana Huezo ya dejó una profunda huella en la industria nacional e internacional.
Su particular visión la ha llevado a convertirse en una galardonada cineasta cuyo trabajo ha estado presente en más de 50 festivales. Su segundo documental: Tempestad, estuvo nominado a un premio Emmy y fue la cinta seleccionada para competir en los Premios de La Academia y los Premios Goya en 2018. Noche de Fuego causó conmoción en Cannes. Y a la fecha, Tatiana Huezo es la primera y única cineasta mujer que ha ganado un Premio Ariel a Mejor Dirección.
Como directora, Tatiana Huezo se aleja por completo de las narrativas que ya conocemos y presenta experimentos que buscan entender la condición humana, pues con un rotundo compromiso por mostrar la realidad de las personas olvidadas por el sistema, que buscan a sus desaparecidos o que crecen dentro un ambiente injusto lleno de violencia, sus películas siempre son contundentes, pero empáticas y esperanzadoras.
Ahora, Tatiana Huezo quiere explorar la infancia y el paso del tiempo dentro un pequeño pueblo con El Eco, un documental conmovedor que busca entender lo que significa ser un niño.