Escucha sin anuncios

Ucrania: lejos de la OTAN, pero con bombas de racimo

Las claves del mundo

17-07-2023 • 24 minutos

Hace cuatro años, el presidente de Francia Emmanuel Macron declaraba que la OTAN se encontraba en un estado de “muerte cerebral”, “al borde del precipicio”, que estaba a punto de “desaparecer geopolíticamente”. Hoy, la guerra en Ucrania ha revitalizado a la alianza militar y se han reposicionado frente a Rusia, su enemigo histórico al que buscan reducir toda muestra de expansión de su influencia y esto se ha reflejado con la extensión de sus miembros sobre la frontera rusa.


En este episodio de Las Claves del Mundo, Víctor Hugo Rico y Jair Soto nos platican sobre la cumbre del organismo realizada el pasado 11 y 12 de julio, donde la agenda se enfocó en dos principales temas: la aprobación de Turquía para el ingreso de Suecia y la invitación a Ucrania para formar parte de la OTAN, sin embargo esta invitación no llegó, causando la ira de Ucrania.


Estados Unidos fue firme al posponer las intenciones de invitar a Kiev a la alianza, a la par de ser el miembro en entregar más recursos militares, incluídas las bombas de racimo que la comunidad internacional ha prohibido.


Visita la sección de Mundo de El Sol de México para no perderte las noticias internacionales.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Te podría gustar