Estados Unidos ha estado en alerta desde que a fines de enero detectó un enorme globo blanco sobrevolando sitios de armas nucleares, que Washington atribuyó a China y consideró parte de un sofisticado programa de espionaje, antes de derribarlo el 4 de febrero.
Al mismo tiempo, el viernes 3 de febrero un tren de más de 100 vagones que transportaba productos químicos tóxicos descarriló en cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. Este incidente provocó un gran incendio y obligó a los residentes de la zona a evacuar sus casas y desató los temores de un daño mayor al medio ambiente.
La pregunta “¿ovnis para tapar un Chernobil?” inundó las redes sociales, e incluso el gobierno chino usó el desastre para burlarse del gobierno de Joe Biden, quien tuvo que salir dos semanas después a reconocer que los últimos objetos derribados no eran chinos, ni espías ni alienígenas.
En este nuevo capítulo de nuestra serie Los complotistas, desenredamos esta nueva teoría conspirativa: ¿China nos vigila a todos desde TikTok, desde teléfonos Huawei y ahora desde globos?
Visita la sección de Mundo de El Sol de México para no perderte las noticias internacionales.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.