Escucha sin anuncios

Haití, el país olvidado, se hunde en múltiples crisis

Las claves del mundo

31-10-2022 • 22 minutos

Invasiones, desastres naturales, magnicidios, inseguridad, hambre, enfermedades y muerte… Es la tierra de Haití, con una suerte de maldición que nunca ha podido ver una estabilidad política, social y humanitaria.


Hoy, la nación caribeña enfrenta una seria crisis humanitaria con la escasez de alimentos, agua y combustibles que están provocando niveles de hambre catastróficos.


Enfrenta una crisis de seguridad por el dominio de grupos armados y pandillas que se han hecho el control de la principal terminal de combustible, que han atormentado a civiles, los han asesinado, los han secuestrado y los han desaparecido y no existe ningún orden público que pueda frenarlos.


Hoy, la nación caribeña enfrenta una crisis sanitaria, con el resurgimiento del cólera, sin la posibilidad de recibir atención médica por los bloqueos de criminales que tampoco permiten el acceso al agua, vital para la hidratación de los enfermos.


Esta es la historia y presente de Haití, el país más pobre de América, que vive actualmente la suma de varias desgracias, hasta el punto en el que un gobierno de papel ha solicitado la intervención extranjera para paliar la crisis que hunde a esta nación.


Visita la sección de Mundo de El Sol de México para no perderte las noticias internacionales.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.