Aracely Quispe: "No creo en la suerte, uno es el propio arquitecto de su vida"

BBVA Aprendemos juntos 2030

18-01-2024 • 58 minutos

“Siempre he creído que todos podemos. No importa quién eres, de dónde vienes o tu condición social”. Para Quispe “el cielo no es el límite” y si esto no lo es, tampoco lo serán tus circunstancias: “Si yo pude, tú también puedes”. Aracely Quispe es una destacada ingeniera aeroespacial de la NASA que ha dedicado su vida a desafiar los límites de la exploración espacial y contribuir al avance de la tecnología aeroespacial.

Desde pequeña mostró un profundo interés por la ciencia y las estrellas, alimentando su sueño de alcanzar el cosmos. Con gran dedicación e ingenio, Quispe ha llevado a cabo un papel crucial en diversos proyectos espaciales, desde el diseño de satélites hasta la planificación de misiones interplanetarias. Destacando su contribución al desarrollo del telescopio espacial James Webb, una pieza fundamental para la investigación astronómica avanzada.

Además de su labor en la NASA, Quispe dedica tiempo a inspirar a futuras generaciones participando activamente en programas educativos y conferencias. Su visión es la de un futuro en el que la diversidad y la innovación impulsen los límites de la exploración espacial. Un compromiso inquebrantable con el avance científico y tecnológico para crear un mundo que una cielo y tierra allanando el camino a nueva generación de científicas que aspiran a alcanzar las estrellas.