Es un orgullo tener aquí a Kalimba porque lo conozco desde hace muchos años y admiro el talento espectacular que tiene, ha tenido que lidiar con situaciones muy complejas como, Bipolaridad, chismes, depresión severa… pero él es mucho más que eso, es alguien que no va con la corriente, tiene una fundación, es cantautor, fue parte de OV7, 20 años de carrera como solista…
Abrió su corazón y nos dejó ver a un ser humano muy altruista, profundo, reflexivo y con mucho conocimiento sobre varios temas como, la tolerancia, la falsedad que se vive en redes sociales de mostrar solo la parte buena y muchas cosas más.
Yo quería saber ¿cómo surge tanto talento? Imagínate que empezó su carrera súper chiquito a los 2 años cuando fue a ver a su papá grabar y detrás de cámaras se aprendió todo el libreto y lo repetía, el productor lo vio y lo invitó a hacer una escena y de ahí despegó, pero el siente que sus inicios tienen un significado más profundo, surge de una gran admiración hacia su papá (que lamentablemente ya falleció) y de una familia en donde su lenguaje del amor es el arte, entonces para él eso significa amor, aceptación y pertenencia. El lenguaje del amor de cada persona es un tema bien complejo, porque como lo escribe Gary Chapman en su libro “Los cinco lenguajes del amor”, es la forma en que cada persona tiende a expresar y le gusta recibir amor y explica que existen 5 formas que son: “palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y contacto físico”, una persona puede tener 1 o varios de ellos. Será que quizás por eso hay tantas peleas en las parejas por no comprender su lenguaje, ¿tú con cuál te identificas?
Es fácil irse con esta idea errónea que un artista de la talla de Kalimba solo busca fama, éxito y dinero, la realidad es que su objetivo es mucho más sensato y profundo, a él le gusta generar esa chispa en el corazón de los demás e impactar en sus vidas de alguna forma, y esto solo lo ha logrado con no ir con la corriente, o no sumarse a lo que está de moda solo por tener éxito.
Para que hoy Kalimba no vaya con la corriente tuvo que pasar por muchas cosas para llegar a ese punto, de chiquito le encantaba leer, siente que era un nerd, pero de adolescente eso no lo hizo popular, entonces se volvió parrandero y guardó su esencia para encajar, al final eso lo destruyó porque nunca fue lo que quiso y jamás lo disfrutó, incluso, siente que negar su identidad es uno de sus grandes errores.
Nos contó cómo fue su proceso emocional de aquella situación de hace 14 años cuando lo difamaron y todo el dolor que eso causó para su familia, a nivel personal, profesional y todo lo que aprendió de eso tan complicado, incluso, hizo una canción sobre esto y nos cantó un cacho de esa canción. Kalimba es mucho más que esa parte de su historia, pero eso también es parte de él.
Falta mucho por contarte cómo, su proceso con la bipolaridad, ¿si lo han discriminado? ¿cómo vivió la situación cuando su familia estuvo en bancarrota cuando era un niño? la vez que le ganó el ego de ser un gran artista, varios chismes que le han inventado, la canción que escribió y que más lo toca, ¿qué viene para Kalimba? y claro que nos cantó, también conté sobre mi propósito de ¿por qué hago este podcast? Así que no te pierdas el episodio completo, está buenísimo.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices