"Lo primero que se debe hacer (entre el equipo de TI y el equipo de negocio) es alinear los objetivos porque pueden existir diversos objetivos. TI puede tener como objetivo temas técnicos, de seguridad, etc. Pero para el negocio su principal objetivo es vender... si los objetivos no están alineados de entrada se empieza mal, en cambio si están alineados debe existir un lenguaje común en función al negocio y alineado a atender al cliente..."
En este penúltimo capítulo de nuestra Temporada #8 compartimos el café con un colega e invitado: Addiel Amaro quien ha pasado por áreas como Analista, Administrador, Áreas de innovación y transformación digital y actualmente trabaja dentro de Sigma Foodservice en experiencia al cliente y comercio Digital. Addiel nos cuenta sus inicios como Ingeniero en Sistemas, sus primeros pasos, retos e implementaciones para finalmente terminar dentro del mundo del e-commerce, la experiencia del cliente, el negocio de alimentos y como ha vivido distintos casos de transformación digital en Sigma Alimentos y en Sigma Foodservice
Finalmente, te dejamos por aquí los links de los libros que nos recomienda Addiel dentro del podcast:
Surveillance State: https://www.amazon.com.mx/dp/1250249295?ref_=cm_sw_r_apin_dp_1KPESEHJ6KTTXG950NCW_1
El Poder de los Hábitos: https://www.amazon.com.mx/dp/0525567143?ref_=cm_sw_r_apin_dp_H13GG3K7J0EXWFT00D87
¡No te lo pierdas!
Promoción
¿Te gusto este episodio? ¿Quieres aprender más de analítica de datos? Te invitamos a formar parte de la 2da generación de "Retos Academy" donde podrás aprender 15 técnicas introductorias para análisis de datos. ¡Aprovecha el 20% de descuento en tu inscripción antes del 31 de Marzo! O si buscas un curso más orientado a Ventas te recomendamos nuestro nuevo reto "Big Data y Herramientas para Automatización de Ventas" Arrancamos el 20 Mayo 2024, así que inscríbete ya en: www.datlas.mx/marketplace