Esta historia tiene origen en la antigua Guadalajara del siglo XIX, específicamente en 1880. Cuenta la leyenda que en ese tiempo comenzaron a aparecer cadáveres de perros y gatos por todo el municipio, esos cuerpos estaban vacíos de sangre. La preocupación se hizo presente cuando se encontraron cuerpos humanos en las mismas condiciones.
Los pobladores locales concluyeron que se trataba de un vampiro, y sin dudar se organizaron para capturarlo. Finalmente, en los últimos meses del año lo capturaron. Una sabia y vieja curandera del pueblo les dijo que la única manera de matarlo para siempre era clavándole una estaca en el corazón, tallada a partir de la rama de un camichín.
Después de matarlo, la gente enterró al vampiro en el Panteón de Belén, de donde habían sacado el material para crear la estaca. Como temían que la horrible criatura fuera a resucitar, colocaron una losa de piedra muy grande y pesada para evitar que escapara.
Descubre el desenlace de esta aterradora historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.