Escucha sin anuncios

La Casa de los Lamentos

Cofre de Leyendas

09-10-2023 • 5 minutos

Los callejones de la ciudad de Guanajuato son testigos del fatal destino de un par de enamorados, cuyo relato se hizo tan popular, que aún hay mucha gente que sigue indagando sobre la historia de la casa en donde aquella pareja habitaba, la casa de los lamentos.


En 1890, Don Tadeo Fulgencio Medina, ingeniero de gran poder económico, adquirió una propiedad que se usaba como edificio postal. La adecuó como una bella vivienda y se la dio como regalo a su amada prometida, Doña María Constanza.


Pasó el tiempo y las cosas en su hogar no iban tan bien. Una noche, Doña María salió de su domicilio y cuando iba caminando por un callejón sombrío, unos ladrones trataron de despojarla de sus preciadas pertenencias. Desgraciadamente, la mujer de Don Tadeo no corrió con suerte y fue fríamente apuñalada en la espalda.


Don Tadeo rápidamente generó una inmensa sed de venganza por su querida María, la cual fue aumentando hasta el punto de hacerlo caer en una profunda locura.


Descubre el desenlace de esta tenebrosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Te podría gustar