El Peligroso Tesoro que encierra el Cerro de San Pedro en Apan

Cofre de Leyendas

31-01-2022 • 8 minutos


Durante la Conquista, Apan fue uno de los primeros lugares sometidos al dominio español. Según una antigua historia, en el siglo XVI, cuando los conquistadores españoles se adentraron en esta localidad, la población concurrió a un jagüey ubicado en el Cerro de San Pedro, donde atemorizados, lanzaron sus riquezas al agua e hicieron un pronunciamiento para que no cayeran en manos de los conquistadores.


Este acto dio origen a una leyenda. Se dice que, en determinados días del año, a medianoche, de forma mística brota agua desde el interior de la tierra que aviva ese jagüey.


Sin embargo, antes de que el nivel del agua alcance su máxima capacidad, se pueden observar cientos de joyas pertenecientes a los pueblos originarios, y aquel que se arroje al agua puede ser el poseedor del invaluable tesoro, pero el tiempo que precisa para hacerlo es de tan solo doce segundos.


Descubre la historia completa en este episodio y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.


Our GDPR privacy policy was updated on August 8, 2022. Visit acast.com/privacy for more information.