Marketing Hack Show

Sonoro | Gabriela Escamilla

Bienvenid@s al podcast de Marketing Hack Show, donde hablamos del mundo de Marketing Digital, emprendimiento, negocios y ventas de manera simple para que tú puedas aplicarlo en tu trabajo. Hacemos entrevistas con profesionales y quiero que con este contenido puedas inspirarte, crear, generar y optimizar tus resultados . Soy Gabriela Escamilla, creo firmemente que el Marketing es para todos, solamente que nadie lo ha explicado de forma sencilla y práctica. También que puedes generar oportunidades de venta si haces una buena estrategia de Marketing online Pienso también en que la mejor manera de aprender es enseñar lo que hemos aprendido con nuestra experiencia y eso quiero compartirte. Redes Sociales| Video | Pauta | Anuncio | Facebok Ads | Google Ads | Estrategia | Contenido | Embudos de Venta | SEO read less
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Episodios

210. Hacer feliz a las mujeres es nuestra prioridad
14-05-2023
210. Hacer feliz a las mujeres es nuestra prioridad
TE doy la bienvenida a un nuevo episodio de la 5ta temporada de Marketing Hack Show En este episodio, platico con Lorena Espinosa, ella es Marketing Manager en Loly in the Sky, una marca de estilo de vida que principalmente vende calzado y accesorios para mujeres, nacida en ecommerce, en Monterrey, México y ahora tiene tiendas físicas por todo el país. Conocí esta marca, iniciando mi vida profesional en 2016 y he seguido la marca desde ese año. En este episodio hablamos del detrás de sus estrategias de marketing y de su e-commerce: ¿Cuál es el propósito que tienen en Loly in the Sky? Eres Marketing Manager son tus responsabilidades en este cargo. ¿Ha ido evolucionado a través de los años? ¿Cuáles son los desafíos de la industria de moda  a los que se enfrentan en 2023  ¿Cómo han aprendido  lo que quiere su audiencia? ¿Cómo integran la tienda física con la experiencia online? Cuál es su visión de esta estrategia ¿Qué canales usan para llegar a su audiencia? ¿En qué invierten? ¿Qué preguntas se hacen en su día a día? ¿Cómo conocen el comportamiento de la gente que se convierte en su cliente? ¿Han invertido en nuevos canales este año? ¿Han trabajado con estrategias de influencer marketing? ¿Cuál es tu mayor aprendizaje en esta industria?  Cómo se estructura su equipo de marketing Consejo para vender proyectos internamente en una empresa Cuál ha sido tu mayor desafío en la industria y cómo lo resolviste Qué vas a priorizar este 2023 con tu equipo  ¡Espero disfruten el episodio!
207. Historias de emprendimiento: La importancia de la mentalidad (Episodio en Inglés)
24-04-2023
207. Historias de emprendimiento: La importancia de la mentalidad (Episodio en Inglés)
Les doy la bienvenida a un nuevo episodio de la 5ta temporada de Marketing Hack Show. Este episodio invito a Ana Paula Poppi, una emprendedora nacida en Brasil que ahora vive en Dubai. Está abriendo su negocio de agencia de marketing pero además tiene un negocio de consultoría. Cada vez que platico con Ana, aprendo mucho más de visión de vida, de emprendimiento, de culturas y de crecimiento personal. Espero disfruten este episodio está en inglés y hablamos de su historia saliendo de la vida corporativa y entrando a una fase de emprendimiento. Algunos de los temas que hablamos en el episodio son: En esta vida es importante la mentalidad que tenemos para cada área de nuestra vida. Trabajaste en una vida corporativa durante algunos años, ¿cuándo decidió cambiar este "lugar seguro" para ir y ser emprendedor? ¿Qué creencias limitantes tuviste que cambiar? ¿Cómo fue la transición en esta etapa de tu vida? Cuando comenzaste tu modelo de negocio... ¿cuál era tu primera prioridad? ¿Clientes? Cuéntanos sobre tu estrategia de contenido, empezaste a compartir un poco de tu vida y se creó tu comunidad. Cuéntanos sobre el proceso. ¿Qué has aprendido con tu comunidad? Para ti que es lo más importante para trabajar como emprendedor Hay algo que hiciste, que dijiste 'Esto funciona', lo haré de nuevo... ¿Cuál es su recomendación para las personas que comienzan un viaje de emprendimiento? ¿Cuáles son tus prioridades como mujer de negocios este año? Gracias por escuchar este episodio, espero les guste -Gaby
205. Nuevos consumidores a partir de la tecnología con Catalina Irurita
06-12-2022
205. Nuevos consumidores a partir de la tecnología con Catalina Irurita
Les doy la bienvenida a un nuevo episodio de Marketing Hack Show, en este episodio invité a Catalina Irurita, ella tiene alrededor de 8 años trabajando en Telecomm y experiencia en la industria de Finanzas por casi 12 años. Ha sido VP de marketing en Ericksson, directora de comunicaciones en Tigo y directora de Relaciones publicas en Banco de la república y fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios Expansión 2022 y Women to Watch Colombia en 2022. En el episodio hablamos sobre: Trayectoria profesional: ¿Cómo te sientes con estos reconocimientos de las mujeres más poderosas y Women to Watch? ¿Era algo que querías? ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí? ¿A qué  desafíos de marketing te has enfrentado en tu carrera corporativa? ¿Qué consejos le das a las personas que están en esta industria y quieren seguir su camino por empresas de tecnología? Cuéntanos sobre tu experiencia de VP de marketing. ¿Qué experiencia se necesita para llegar a un puesto así? ¿Qué habilidades recomiendas tener para llegar a estos cargos? Cuando trabajabas en la industria de Telecomm ¿Qué preguntas en marketing se hacían en su día a día?  (para tomar mejores decisiones o conoce a su audiencia) ¿Cuál es tu mayor aprendizaje tras 10 años de experiencia en esta industria? Consejo para vender proyectos internamente Nuevos consumidores: Cuéntanos sobre estos nuevos consumidores a partir de la tecnología ¿Qué necesitamos tomar en cuenta si trabajamos en marketing? ¿Cómo aprendemos mejor de estos nuevos consumidores? Cómo hacer una planeación de estrategias o campañas enfocado a estos nuevos consumidores (por donde empiezo) ¿Qué la gente debería de priorizar este año? (en Marketing) Gracias por escuchar todo este episodio
204. Liderando comunidades en Gamesa con Impacto positivo con Rosalina Tornel
28-11-2022
204. Liderando comunidades en Gamesa con Impacto positivo con Rosalina Tornel
Les doy la bienvenida a un nuevo episodio de Marketing Hack Show con Rosalina Tornel ella es VP & General Manager en Gamesa y Quaker con más de 18 años de experiencia profesional. En este episodio hablamos sobre su experiencia profesional y sobre la vigencia de la marca Gamesa, algunas de las preguntas que discutimos son: Experiencia: Entraste a trabajar con Pepsico en 2003, ¿Cuáles han sido tus principales aprendizajes? Tu eres una apasionada de darle vida al propósito de las marcas y al mismo tiempo un impacto positivo en las comunidades. ¿Por qué esto es importante? Liderar junto al equipo de Diversidad de Pepsico la agenda de desarrollo de mujeres.. ¿Cuál podrías decir que es un cambio que has visto en estas últimas décadas? Qué consejo le darías a las nuevas generaciones que quieren llegar a un puesto de liderazgo como el tuyo ¿Qué es algo que para ti consideras importante desarrollar con tu equipo? ¿Qué características tiene que tener un líder de marketing hoy en día? Vigencia de la marca Gamesa es una de las marcas que tienen más de 100 años. ¿Cómo le hacen para mantenerse modernos, actuales sin perder la esencia de una marca que ha marcado a millones de mexicanos? ¿Cómo se aseguran de estar escuchando siempre a sus consumidores? Cómo se conectan con su audiencia ¿Cómo dividen su estrategia de marketing? (En online y offline por ejemplo) Qué han aprendido este año sobre redes sociales Cómo saben qué priorizar en tu estrategia de marketing ¿Cuál es tu mayor logró trabajando con marcas de consumo? ¿Cuáles son algunos ejemplos de iniciativas que haz liderado nos puedes contar algunos ejemplo y su impacto en el mercado? Gracias por escuchar el episodio nos vemos la próxima semana
203. Historias de Emprendedores: Planeación Mística y Planes de Negocio con Roru
14-11-2022
203. Historias de Emprendedores: Planeación Mística y Planes de Negocio con Roru
Hola a todos y bienvenidos a un nuevo episodio de Marketing Hack Show, en este episodio vas a escuchar la historia de emprendimiento de RORU, ella tuvo su experiencia en el ecosistema de emprendimiento: Endeavor, Victoria 147, capitalismo consciente y decidió comenzar su proyecto de Planeación Mistíca y ayudar a los emprendedores de la industria de la espiritualidad. Ella también tiene mucha experiencia con los planes de negocio (es parte de sus servicios) y por eso dedicamos una parte del episodio para hablar de por qué son importantes en los emprendimientos. En este episodio vas a encontrar que hablamos sobre: Por qué decidiste emprender y dejar un ‘’trabajo seguro’’ Cuando comenzaste Planeación Mística, me imagino que lo primero que querías hacer era probar que había un mercado, cómo conseguiste tus primeros clientes. ¿Con qué tipo de estrategia de marketing empezaste? ¿Cuál es tu recomendación de marketing para quien va empezando? ¿Qué herramientas de marketing utilizas? Tienes equipo de marketing? ¿Cómo lo estructuras? ¿Cuál es la métrica más importante para ti en tu empresa? Hay algo que hiciste dentro del camino que dijiste ‘’esto funciona para traer tracción’’´ Por qué es importante tener un plan de negocio Cuál es el objetivo y qué es lo más importante que debe incluir A cuánto tiempo debe de ser (el plan de negocios) Quién debe de involucrarse en este plan de negocio Gracias por escuchar este episodio, es el primero que hablamos de esta industria que es un nicho y espero les guste y les sirva para adaptarlo a su trabajo. Nos vemos la próxima semana.
201. Detrás del marketing de: Christus Muguerza con Pamela Espinoza
31-10-2022
201. Detrás del marketing de: Christus Muguerza con Pamela Espinoza
Les doy la bienvenida al episodio #201 con Pamela Espinoza, ella es Subdirectora de Comunicación y Mercadotecnia Estratégica en Christus Muguerza, un sistema de Salud, de los más grandes en México. Tienen mucha trayectoria y han vivido muchas transformaciones en la industria. Esta es una gran conversación sobre la experiencia de Pamela y también todo lo el trabajo que ha hecho en conjunto con su equipo, aquí un par de los temas que hablamos: ¿Cuáles son los objetivos de marketing que tiene hoy en día Christus Muguerza? ¿A qué  desafíos de marketing se enfrentan en 2022 a raíz de la pandemia y a 2 años de este suceso?. Hablando en términos de marketing, ¿quién viene siendo su audiencia? ¿O el famoso buyer persona? ¿Tienen más de uno? ¿Existe un proceso de compra con los pacientes mapeado en sus hospitales? Cómo funciona para el sector salud este concepto. ¿Cómo diseñan sus estrategias? ¿Online y offline? ¿Trabajan omnicanalidad? ¿Qué preguntas se hacen en su día a día? ¿Cómo conocen el comportamiento de la gente? Hablando de tu experiencia en mercadotecnia ¿Cómo le haces para tomar mejores decisiones en marketing? ¿Cuál es tu mayor aprendizaje tras 20 años de experiencia en esta industria? Cómo describirías tu papel en el área de marketing en Christus Muguerza… que haces en tu día a día.  Cómo se estructura tu equipo de marketing (tienes agencia o servicios tercerizados) 11. Consejo para vender proyectos internamente en una empresa ¡Disfruten el episodio!
200. Dementes Podcast: Detrás de la marca con Diego Barrazas
24-10-2022
200. Dementes Podcast: Detrás de la marca con Diego Barrazas
¡Les doy la bievenida al episodio 200 de Marketing Hack Show! En este episodio de celebración por los primeros 200 episodios, tenemos a Diego Barrazas, el es uno de los primeros embajadores del podcasting en México y en Latinoamérica. Tiene muchos años ya con Dementes y ha crecido sus emprendimientos con iniciativas como Unschool, Nootrox, Demnts Media entre otros proyectos. En este episodio hablamos del detrás de su estrategia de marca y de marketing en su podcast y un poco sobre su trayectoria profesional: En este episodio vas a escuchar sobre: En 1 pitch de una oración, qué es y qué busca resolver Dementes ¿Tienen objetivos de marketing en Dementes? ¿Cómo conoces lo que quiere tu audiencia? ¿Cómo diseñas tu contenido? ¿Cómo diseñan sus estrategias de marketing de awareness y reconocimiento? ¿Online y offline?  ¿Tienen funnels? ¿Han invertido en influencer marketing? ¿Cuál es la métrica más importante que se reporta al final  de dementes? ¿Hay algo este año que hayan invertido (canal o plataforma) o creado por primera vez? ¿Por qué? Trayectoria Profesional: Cuáles son los desafíos a los que te encuentras hoy en Dementes Media Es normal dentro de la industria profesional.. compararse cómo es tu experiencia con esto? ¿Lo haces o no lo haces? Cuál es la lección que más te tardaste en aprender en esta trayectoria profesional, desde empezar a trabajar en Astrolab que empezaste a descubrir el mundo del storytelling hasta hoy en 2022. A través de tu plataforma haz lanzado productos y lo has compartido con tu comunidad (Nootrox, Unschool, políticamente incorrecto) ¿cómo validas que es un producto que tu comunidad quiere? Cuál es ese consejo/recomendación que las personas pueden hacer cuando terminen de escuchar este episodio. Cual es la pregunta que mas te hacen? VS cual es la pregunta que te deberían de hacer? De todo corazón, gracias por estar conmigo estos primeros 200 episodios. Gracias por escuchar este episodio y nos vemos la próxima semana.